El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y Aehcos renuevan su convenio de colaboración para el turismo MICE

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) renuevan el acuerdo de colaboración que mantienen desde el año 2005. A través de dicho documento la patronal facilita y promueve el alojamiento de participantes en los diferentes eventos que se celebran en el Palacio anualmente, por encima de los 120 en 2017, y que reunieron a más de 360.000 personas, según explicaron en un comunicado emitido desde el Palacio.

La rúbrica de este acuerdo «conlleva condiciones ventajosas para Fycma en los hoteles colaboradores», la mayoría de cuatro y cinco estrellas, con una oferta total de más de 2.000 habitaciones, indicaron desde el Palacio de Ferias.

El acuerdo incluye acciones de promoción y difusión conjunta, convirtiéndose dichos hoteles en establecimientos recomendados del recinto malagueño ante los participantes y asistentes en sus ferias, congresos, convenciones, jornadas y otros actos, han precisado desde la entidad.

Además, han añadido que esta colaboración pone de manifiesto el papel de Fycma como herramienta para la dinamización turística de la ciudad y su consolidación como destino urbano de referencia en el ámbito nacional.

Según datos facilitados por los propios hoteleros, la actividad del Palacio genera entre un 10% y 15% de las pernoctaciones anuales, a lo que se suma su carácter desetacionalizador y el interés del turista congresual.

En este sentido, y según datos del último informe del Spain Convention Bureau, dicho turista «responde al perfil de un profesional y directivo con un poder adquisitivo de carácter medio-alto, que demanda productos y servicios acordes a esta capacidad, caso del alojamiento, optando mayoritariamente por hoteles de 4 y 5 estrellas».