La limpieza de una playa, factor principal para los españoles al elegir su lugar de baño

La limpieza de una playa es un factor principal en los españoles a la hora de elegir su lugar para el baño durante las vacaciones, según concluye un estudio realizado por Ecovidrio en cinco comunidades autónomas costeras en España.

Así, el informe ‘Nuevos hábitos de los españoles en las playas y sostenibilidad en verano’ concluye que para más del 90% de los españoles, la ausencia de residuos en el agua y en la arena es el factor determinante que tienen en cuenta cuando van a la playa.

Además, la segunda característica más importante, para el 68,1% de los ciudadanos son los servicios de seguridad y la existencia de equipo de salvamento y el tercer atributo que los españoles tienen en cuenta es el nivel de ocupación, para el 66,8%, seguido por la accesibilidad, que es decisivo para el 59,4% de los españoles.

Asimismo, el estudio observa como el tercer factor en importancia para los usuarios respecto a los chiringuitos es que estos sean respetuosos con el medio ambiente, justo por detrás de la limpieza del establecimiento y el buen precio.

Igualmente, otra de las costumbres que apunta el estudio es que el 53,1% prefiere ir a la playa por la mañana; el 20,8% acude a media tarde, el 16,6% prefiere el atardecer, el 5,3% se acerca a la hora de la siesta y la mayoría pasan una media de dos a cuatro horas allí y el 20,4% más de cuatro horas.