Los hoteles españoles se enfrentan a una media de 1.500 incidencias al mes

Los hoteles españoles se enfrentan a una media de 1.500 incidencias al mes, según el último estudio Global Hotel Business Index 2018, publicado por SiteMinder.

Según el mismo estudio, el 95% de los hoteleros afirma que su posición sobre la implementación de las nuevas tecnologías ha cambiado en los últimos cuatro años, y el 49% admite que han instaurado la tecnología apropiada en sus establecimientos, y el 46% afirma que ahora perciben la tecnología como una necesidad, no como un añadido.

«Unos datos que reflejan cómo todavía las tecnologías son una de las tareas pendientes para una gran mayoría de los hoteleros españoles», señala la ‘startup’ tecnológica Takhys Software, que trabaja en el sector de la gestión hotelera.

De todas estas incidencias, las relacionadas con electricidad, sistemas, saneamiento y lavandería representan cerca del 65% del total, porcentajes que según la ‘startup’, se podrían reducir optimizando los procesos diarios mediante software especializado.

Una forma de optimizar, según Takhys es reduciendo los llamados «puntos calientes». «Se trata de aquellos espacios del hotel donde de manera reiterada se produce una misma incidencia o donde se concentran el mayor número de incidencias», explica el socio-fundador y director de I+D de la empresa, Emilio Senabre.