Egipto y Turquía compiten por precio este verano con las costas españolas

Egipto y Turquía compiten este verano con las costas españolas, así como en menor medida Túnez y Marruecos, gracias a la mayor estabilidad política y sobre todo a precios competitivos que han permitido a estos países recuperar atractivo turístico para los viajeros españoles, según los datos que maneja Viajes Carrefour.

La compañía, que cuenta con una red de 725 puntos de venta, señala que las tendencias de consumo reflejan un aumento de la reserva anticipada, del gasto medio (+15%) y de la demanda de financiación.

Además, los españoles cada vez buscan mayor variedad de destinos y ahorro, donde el régimen de media pensión sigue siendo el más solicitado, si bien cada vez más establecimientos ofertan el ‘todo incluido’.

«La mayoría de los grandes viajes familiares se reservan ya con dos meses de antelación», afirmó el responsable de Contratación y Producto de Viajes Carrefour, Ángel Ayuso, en un comunicado.

En los dos últimos años, el importe medio de reserva ha aumentado en un 15% para los viajes familiares. Según Viajes Carrefour esta tendencia se explica por la elección de alojamientos de mayor categoría y por la inclusión de reserva de servicios adicionales desde excursiones y entradas de espectáculos a tratamientos de salud en destino.

En términos generales, el 70% de los españoles sigue apostando por el turismo de ‘sol y playa’, con preferencia por las costas españolas y el Caribe.