Un avión vinilado de Iberia volará por Europa para promocionar el aceite de oliva nacional

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, en colaboración con la Unión Europea e Iberia, han presentado este miércoles un avión vinilado de la compañía aérea que volará por Europa para promocionar este producto.

El avión elegido ha sido un A319, que realiza las rutas de corto y medio radio de la aerolínea y vuela a 37 aeropuertos de 17 países. Los promotores esperan que con esta iniciativa se generen un millón de impactos en seis meses.

El acto, que forma parte de la campaña ‘Olive Oil World Tour’, ha tenido lugar en la terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas y ha contado con la presencia del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato; y el presidente de Iberia, Luis Gallego.

Durante su intervención, Barato ha destacado el «acierto» de apostar por los viajeros como objetivo de esta campaña, y ha apuntado que solo en 2017, más de 66 millones de turistas llegaron a España en avión.

El público objetivo de la campaña encaja con la de los que viajan en este medio de transporte: personas de más de 25 años, urbanas y con ingresos medios-altos.

Junto al vinilado del avión, la campaña contará con otras iniciativas para «imbuir a los viajeros en la cultura del aceite de oliva». Así, distintos aeropuertos europeos contarán con los ‘Olive Oil Lounge’, espacios que se instalarán en puntos neurálgicos de máxima concentración, como aeropuertos, estaciones de tren y puertos.

Asimismo, el ‘Olive Oil World Tour’ ofrecerá catas exprés del producto adaptadas al ritmo de las zonas de embarque y «oleotecas». Ya embarcado en el avión, el viajero podrá disfrutar de consejos y recetas con aceite de oliva en las publicaciones de las aerolíneas europeas, entre ellas ‘Ronda Iberia’.