La Costa del Sol se promociona ante agentes de viajes eslovacos

Turismo Costa del Sol ha presentado la oferta turística del destino a profesionales procedentes de Eslovaquia aprovechando la visita de 15 agencias de viajes de dicho mercado, promovida por el turoperador eslovaco Pegas con sede en Trencin.

Eslovaquia es uno de los países emisores de turistas a Málaga, pues su aeropuerto recibió 17.753 pasajeros de dicha nacionalidad en 2017, según informó la Diputación en un comunicado.

Turismo Costa del Sol preparó una presentación a los participantes del viaje de familiarización durante su estancia en Málaga sobre el organismo, su historia y funciones, destacando los mercados que promueven, las acciones que llevan a cabo, etcétera, seguida de una presentación de la provincia y su oferta turística. La sesión se completó con la proyección de un vídeo del destino.

El grupo de 15 agentes de nacionalidad eslovaca permaneció durante una semana en Málaga y provincia, incluyendo Fuengirola y Torremolinos en su programación, donde los participantes pudieron comprobar de primera mano parte de la oferta turística del destino. Se trata del segundo ‘fam trip’ que organizan a la Costa del Sol, pues en 2016 organizaron otro en el que Turismo Costa del Sol también colaboró.

Los participantes eslovacos mostraron mucho interés por Málaga-Costa del Sol, destacando una especial atención a la oferta del interior de la provincia, Caminito del Rey, la Gran Senda, Senda Litoral y la oferta de senderismo en general.

Han destacado desde la empresa pública el “gran potencial” del segmento VITA (Verde, Interior y Turismo Activo). “El interior de Málaga esconde fabulosos paisajes, naturaleza en estado puro y bellos pueblos blancos con un pasado morisco. Cuenta con espectaculares espacios naturales y una amplia variedad en la oferta de deportes de aventura y riesgo”, han recalcado.

El interior de la provincia oferta 3.348 establecimientos con 32.598 plazas de alojamientos turísticos, que representan el 12% del total de plazas de Málaga, habiendo experimentado durante el periodo 2012-2017 un incremento de más del 53,4%, según los datos del Observatorio Turístico de la provincia de Málaga- Costa del Sol y el Instituto Nacional de Estadística y la Consejería de Turismo y Deporte.

Durante 2017 visitaron el interior de la provincia de Málaga un total de 1.101.000 turistas, una cifra que refleja un incremento del 8,6% en el número de turistas de interior respecto al año anterior.