Andalucía augura «buenas perspectivas» turísticas para agosto

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha augurado «buenas perspectivas turísticas» para el mes de agosto en Andalucía, sobre todo en lo que respecta a turismo nacional. Además ha destacado que se mantienen la previsión de ocupación para septiembre, lo cual «agranda» la temporada alta.

Francisco Javier Fernández ha indicado que el mes de agosto «no sólo da un buen nivel de ocupación, sino que también mantiene las perspectivas de ocupación para septiembre y eso agranda la temporada alta».

Ha asegurado que el nivel de ocupación va a ser «bueno», pero sobre todo por el peso del turismo nacional, mientras que se están «recalculando» todos los datos ya que el mes de junio ha evidenciado que pese al incremento del número de turistas extranjeros, éstos han reducido en pernoctación.

Ha incidido en que en el mes de junio ha cerrado «con la mejor serie histórica de pernoctaciones de toda la historia, con 5,6 millones en Andalucía». Con los datos sobre la mesa, se ha evidenciado la recuperación del turismo nacional que «vuelve a tener en Andalucía el destino principal» y sitúa a la comunidad «a la cabeza» en este segmento.

Sin embargo, las miradas están también puestas en el turismo internacional donde Andalucía sigue creciendo en visitantes pero baja en pernoctaciones, lo que «va a llevar a reorganizar toda la política de promoción en el exterior» con el objetivo de lograr incrementar el número de días que los turistas extranjeros pasan en la comunidad autónoma andaluza.