Fomento asegura que la primera jornada de huelga en Ryanair se desarrolló en España sin incidencias señalables

La primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, convocada por los sindicatos SITCPLA y USO-STA-RYANAIR, se desarrolló el pasado 25 de julio sin incidencias reseñables, según los datos recabados por la Dirección General de Aviación Civil en la red de aeropuertos de Aena.

La puntualidad de Ryanair fue del 70% y el retraso medio de 17 minutos, frente a una puntualidad global en la red de un 77% con un retraso medio de 14 minutos. Según la información proporcionada por Aena, esta compañía realizó ayer en España 540 operaciones aeroportuarias y canceló 29.

Por otro lado, no se produjeron incidencias reseñables en ningún aeropuerto de la red. Cabe mencionar que un vuelo en Málaga fue cancelado debido a problemas técnicos y otro de Gran Canaria fue demorado por idéntica causa 53 minutos. Asimismo, en el aeropuerto de Santiago se presentaron directamente tres reclamaciones por no haber nadie presente en la oficina de Ryanair.

De las concentraciones convocadas en nueve aeropuertos de la red, la más numerosa con una treintena de personas en Lanzarote, no se han reportado incidencias de relieve y todas se disolvieron pacíficamente.

El seguimiento de la huelga en Italia fue muy activo, motivo por el cual se produjeron importantes demoras y una decena de cancelaciones en los vuelos con aeropuertos italianos. Los pasajeros de los vuelos cancelados fueron atendidos y se les ofrecieron alternativas sin que se produjeran mayores repercusiones.