La oficina de atención al turista extranjero de Puerto Banús centralizará las cámaras de vigilancia de Marbella

La alcaldesa de Marbella , Ángeles Muñoz, dio a conocer que la oficina del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de Puerto Banús centralizará las 55 cámaras de videovigilancia que se instalarán en puntos estratégicos del municipio.

Muñoz, que visitó los trabajos de construcción de la oficina junto al concejal de Obras, Javier García, señaló que el SATE entrará en servicio en septiembre y su objetivo es mejorar la seguridad de una de las áreas de mayor influencia de visitantes del municipio, además de que la Policía Nacional y Local ofrezcan a los turistas internacionales una atención personalizada.

La oficina, puesta en marcha con la colaboración del Ayuntamiento y el Gobierno central, servirá para reforzar la imagen de seguridad que los turistas percibirán de Puerto Banús y el resto del municipio y dar asistencia a los visitantes extranjeros ante cualquier problema o incidencia que sufran durante su estancia en Marbella.

«La oficina es un equipamiento imprescindible de atención al turista para dar cobertura, tranquilidad y seguridad a todos aquellos que visiten Puerto Banús, uno de nuestros enclaves con mayor volumen de público», señaló Muñoz.

El SATE, cuya construcción ronda los 125.000 euros, estará dirigido por las Policías Nacional y Local, que prestarán servicio las 24 horas del día de lunes a domingo. Está ubicada junto a la avenida Julio Iglesias, una de las principales vías de comunicación de Puerto Banús, lo que le confiere una gran visibilidad, necesaria para el correcto funcionamiento del centro.

El diseño innovador de las instalaciones servirá también como reclamo de atracción y facilitará al turista su identificación. El SATE destaca también por sus materiales de última generación y respetuosos con el medio ambiente. La fachada estará compuesta por material ecológico cien por cien reciclable ya que las dos terceras partes de su composición se hace con minerales naturales.