Vueling refuerza la capacidad de sus rutas desde Andalucía a Baleares y a Canarias

Vueling ha potenciado las rutas desde Andalucía a las Islas Baleares aumentando en un 17 por ciento su capacidad y a las Islas Canarias en un 35 por ciento, a través de ocho y diez rutas respectivamente.

En un comunicado, la compañía, que lidera el tráfico doméstico en Andalucía, ha señalado la mejora de su conexión con los destinos insulares españoles y su oferta de más de 426.000 plazas para este verano hacia las Islas Baleares y más de 411.120 asientos hacia las Islas Canarias.

 

Con el objetivo de consolidar su posicionamiento en las islas, la aerolínea ha aumentado en más de 60.000 y 106.374 asientos respectivamente su oferta estival en comparación al año anterior en Baleares y Canarias.

En concreto, hacia Islas Baleares ha ofrecido para esta temporada un total de 426.264 plazas, aumentando la capacidad respecto al año anterior en 60.396 asientos, lo que supone un crecimiento del 17 por ciento. Este aumento se debe en gran medida al incremento de frecuencias, especialmente en las rutas de Granada-Palma de Mallorca, alcanzando una frecuencia de vuelo diaria, y Málaga-Mahón, inaugurando una nueva frecuencia semanal en los meses de junio y septiembre.

En el caso de Islas Canarias, la aerolínea ha reforzado su capacidad con un incremento de 106.374 nuevas plazas, alcanzando los 411.120 asientos de capacidad, lo que supone un crecimiento del 35 por ciento. Este aumento de capacidad se debe en gran medida a la creación de tres nuevas rutas, con una frecuencia de vuelo de dos veces por semana.


Se trata de los trayectos Sevilla-Fuerteventura, Granada-Gran Canaria y Granada-Tenerife (Sur). Además, las rutas de Sevilla-Gran Canaria y Sevilla-Tenerife (Norte) se han visto reforzadas con más frecuencias, llegando a las diez semanales.