La Costa del Sol se promociona en Escandinavia a través de una campaña con el grupo Thomas Cook

Paseo y playa de Torremolinos

Turismo Costa del Sol potenciará la promoción del destino en el mercado escandinavo mediante una campaña de ‘co-marketing’ y contenidos con el Grupo Thomas Cook (Norther Europe) a través de las marcas Ving, Spies y Tjaereborg que comparten los mismos sistemas de contratación, alojamiento, vuelos y servicios en destino.

La campaña, que se iniciará el 1 de agosto y estará activa hasta el 28 de septiembre, durante las épocas de máximo potencial de difusión y conversión de venta, se llevará a cabo con el fin de «intensificar la promoción de la Costa del Sol en los mercados de Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia».

Se persigue «lograr sinergias en ellos, optimizando la visibilidad, enfoque e interacción entre el consumidor escandinavo, el touroperdor y el destino», según ha asegurado Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, en un comunicado.

Esta acción se enmarca dentro del programa de campañas de marketing del Plan de Acción llevadas a cabo por Turismo Costa del Sol para la promoción del destino a nivel nacional e internacional para el que la entidad invertirá a final de año un total de 390.000 euros.

Y es que, ha destacado, «las acciones de ‘co-marketing’ se convierten en una herramienta eficaz de promoción de destino para dar visibilidad a nuestros segmentos». Todas estas acciones están diseñadas en colaboración con los profesionales del sector turístico local con los que, de forma conjunta, trabajamos por mejorar nuestra principal industria», ha afirmado el director general de Turismo Costa del Sol.

Además, desde la Diputación han indicado que el mercado escandinavo «es uno de los principales» para el turismo de la Costa del Sol en cuanto al volumen de viajeros hoteleros, que en los últimos meses ha experimentado «importantes» tasas de crecimiento, según los datos del último Boletín de Coyuntura Hotelera elaborado por Turismo Costa del Sol. Suecia emitió 44.593 viajeros hoteleros al destino de enero a mayo de 2018, lo que supone un incremento del 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por su parte, la Costa del Sol recibió la visita de 33.728 viajeros hoteleros en el primer semestre del año, anotando un incremento del 16,7%. Le siguen de cerca Noruega y Finlandia, con 26.313 y 25.177 viajeros, lo que supone un incremento del 8,7% y del 12,8%, respectivamente.