Renfe pone a la venta un billete combinado para el Caminito del Rey

Renfe ha puesto a la venta en Málaga un billete denominado ‘Combinado Caminito del Rey’ que permite realizar, con una sola compra, el viaje de ida y vuelta a dicho espacio natural desde cualquier estación de Cercanías del núcleo de Málaga.

Se trata de un programa de ocio cultural que incluye los desplazamientos en Cercanías, Media Distancia y autobús más la entrada para acceder al paraje natural del Desfiladero de los Gaitanes, según han informado desde Renfe en un comunicado.

Esta oferta es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Renfe y la UTE Hermanos Campano-Bobastro 2000, empresa que gestiona el Caminito del Rey, y estará en vigor hasta el 31 de diciembre del presente año.

La compra del billete combinado se efectúa el mismo día de la visita en horario comprendido entre las 06.00 y 09.15 horas en taquillas o máquinas autoventa de cualquier estación de Cercanías
de Málaga. Los billetes no tienen venta anticipada.

El Combinado Caminito del Rey ofrece tres tickets a cada viajero; uno válido para los trayectos de ida y vuelta en Cercanías y MD; otro para entregar en el autobús, y el tercero para la entrada al Caminito del Rey.

Existen varias opciones de viaje desde las Cercanías de Málaga. Así, desde la Línea C-1, los viajeros llegan en Cercanías hasta la Estación de Málaga María Zambrano –antes de las 10.00 horas–, donde enlazan con el tren de Media Distancia con salida a las 10.05 horas hacia El Chorro.

Desde la Línea C-2, los viajeros han de llegar hasta la Estación de Álora para acceder al Media Distancia con salida a las 10.35 horas. Los usuarios con origen Cártama —10.20 horas— o Pizarra —10.29 horas— pueden acceder directamente con su billete combinado al tren de Media Distancia con destino El Chorro.

Una vez en la Estación de El Chorro, los viajeros tienen conexión, a las 11.00 horas, con el autobús que los trasladará hasta la entrada del Caminito del Rey.

Para la vuelta, los viajeros dispondrán del tren Media Distancia con parada en la Estación de El Chorro a las 18.03 horas, para enlazar luego con el tren de Cercanías hasta su destino final.

El precio del billete combinado es de 23 euros por persona –adultos y niños mayores de ocho años– y de 31 euros para visitas con guía. El viajero puede obtener más información en la web de Renfe
(www.renfe.com), en la del Caminito (www.caminitodelrey.info) o en el
teléfono de información de Renfe 912 320 320.

El Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, conocido como el Caminito del Rey, se encuentra entre los municipios malagueños de Álora, Antequera y Ardales, y constituye uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña, entre las que discurre el río Guadalhorce después de pasar por los embalses de El Chorro, Guadalhorce, Guadalteba y Gaitanejo.