‘Tu historia, descúbrela’, una campaña centrada en municipios de interior de Andalucía

La fachada del Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha sido el escenario elegido para la presentación de la campaña ‘Tu historia, descúbrela’, una iniciativa promocional de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía basada en la realización de publicidad en autobuses turísticos y regulares que se desarrollará durante cuatro meses en las provincias de Córdoba, Málaga, Granada y Sevilla.

Durante la presentación, el delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Martín Torralbo, y el presidente de la Fundación Ciudades Medias del Centro de Andalucía y alcalde de Alcalá la Real (Jaén), Carlos Hinojosa, estuvieron acompañados responsables políticos de Lucena y Puente Genil (Córdoba), Écija (Sevilla) y Antequera (Málaga).

En declaraciones a los periodistas, el diputado provincial ahondó en la importancia del turismo en la comunidad andaluza y en la provincia de Córdoba, insistiendo en que “tenemos la posibilidad de disfrutar de la playa en Andalucía, pero también tenemos a las ciudades del centro con patrimonio gastronómico, tradicional y cultural que hay que explotar”.

Por su parte, el presidente de la fundación, Carlos Hinojosa, explicó que “queremos seguir ofreciendo motivos a nuestros visitantes para descubrir y disfrutar las ciudades medias, y volver a poner de manifiesto que no solo ponemos recursos patrimoniales, culturales o gastronómicos, sino que también pueden vivir la historia de nuestros municipios, por eso el lema de este año es ‘Tu historia, descúbrela'”.

Así, con este proyecto se busca que los visitantes vivan las experiencias que ofrecen las ciudades medias, siendo un complemento ideal a grandes referencias como los recursos de sol y playa; así está sucediendo con los que van a la Costa del Sol, que se desplazan hasta Antequera para completar su visita, o los que cubren el triángulo Sevilla-Córdoba y Granada, que pueden parar en Lucena, Écija, Alcalá la Real o Puente Genil.

La Fundación de Ciudades Medias del Centro de Andalucía también está formada, además de los ayuntamientos ya mencionados, por los consistorios de Estepa (Sevilla) y Loja (Granada). El objetivo de la campaña es difundir los recursos turísticos que poseen las ciudades integrantes de la fundación con el fin de incrementar el número de personas que las visitan.

La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía le ha concedido una subvención de 60.000 euros a esta Fundación para acciones de promoción turística.