El domingo es el día más económico para comprar billetes de avión internacionales desde España

El domingo es, de media, el día en el que resulta más económico reservar un vuelo internacional en clase turista desde España, y el viernes el más caro, según el último informe realizado por la Airlines Reporting Corporation (ARC) y Expedia

Este es uno de los consejos que propone la agencia de viajes para ahorrar viajando en agosto, el mes con las tarifas más elevadas para comprar billetes de avión desde España hacia un destino internacional, según el estudio.

Así, la compañía aconseja reservar desde el móvil, ya que muchas empresas ofrecen a los viajeros promociones exclusivas a través de sus aplicaciones para móviles. También insta a aprovechar las ofertas combinadas de viaje+hotel de las agencias y sumarse a sus programas de fidelidad para conseguir puntos canjeables.

Otro de los consejos que aporta es reservar hoteles con una póliza de cancelación gratuita, aunque sea más caro, ya que, según Expedia, cuando se acerque la fecha de la estancia, se puede comprobar si el precio del hotel ha bajado y, en tal caso, reservar el hotel por este precio más barato y cancelar la reserva anterior.

De hecho, la agencia de viajes recomienda reservar a última hora, ya que los hoteleros procuran llenar tantas habitaciones como sea posible y para conseguirlo reducen tarifas.

Otra de las recomendaciones es reservar en los distritos financieros, pues a menudo ofrecen mejores precios cuando se detiene la actividad empresarial y se quedan vacíos durante la temporada vacacional.

Por último, aconsejan no cambiar dinero en el aeropuerto, pues la tasa de cambio suele ser más alta que en los hoteles. Otra idea que aporta es solicitar el dinero en algún banco antes de salir de viaje.