Restaurantes de campings para olvidarse la barbacoa en casa

En los últimos años los campings se han ido convirtiendo en resorts con todo tipo de comodidades: desde bungalows de lujo a parques acuáticos, spas, modernas instalaciones deportivas…y, por supuesto, restaurantes que hacen que olvidar la barbacoa sea una experiencia más en unas vacaciones en contacto con la naturaleza.

La apuesta del sector ha sido clara: ofrecer a sus clientes, dentro del establecimiento, las mismas posibilidades gastronómicas que si estuviera fuera. Alta cocina de la mano de chefs profesionales que ofrecen sus especializaciones a clientes campistas y no campistas. Estos son algunos de los mejores restaurantes de camping:

CAMPING PORTUONDO (MUNDAKA-VIZCAYA)

Su privilegiada situación sobre la ría de Mundaka y frente a la playa de Laida  convierten a este restaurante en un mirador único donde poder degustar sus pescados frescos y la chuleta de ganado mayor a la brasa, así como los productos de temporada, siempre servidos con el esmerado trato que caracteriza al establecimiento.

CAMPING VILANOVA PARK. RESTAURANTE MAS ROQUER (BARCELONA)

En el interior de una Masía catalana del siglo XVII y rodeado de jardines se encuentra este restaurante donde poder degustar cocina catalana, mediterránea e internacional.

Entre sus platos más destacados, el xató compuesto de ensalada de escarola con anchoas, bacalao y la indispensable picada de xató o el rabo de ternera deshuesado con puré de zanahoria.

CAMPING PLAYA PONIENTE (GRANADA)

Situado en la Costa Tropical, basa su cocina en los productos procedentes del mar y de los cultivos subtropicales de esta maravillosa zona de Granada: pescados, mariscos, aguacates, chirimoyas, mangos, arroces. Destacan sus delicias de marisco o su escalivada.

CAMPING LAS GAVIOTAS (SANTA MARÍA DEL MAR-ASTURIAS)

Sidrería tradicional asturiana ubicada en plena playa y que cuenta con el Premio al cachopo más original de Asturias 2018. Además, se puede degustar cualquier plato típico asturiano: la fabada, el pote, la sopa de pescados y mariscos del Cantábrico, así como croquetas, zamburiñas o el plato de la abuela.

CAMPING SERRA PRADES. RESTAURANTE ELS CEPS (TARRAGONA)

Cocina catalana mediterránea de montaña, con buenas carnes acompañadas de setas como el robellón y el ceps. Extraordinarios los caracoles a la llauna o con sanfaina (típicos de Lleida), todo el año y los calçots (típicos de Tarragona y solo en temporada).

Su producto estrella es la trufa ya que Serra de Prades Resort se encuentra situado a 950 metros de altitud y los terrenos donde hoy está el camping antiguamente estuvieron plantados más de 1.500 árboles truferos. Actualmente se realizan singulares excursiones para ir a buscar trufas con perros especializados.

CAMPING AS CANCELAS (SANTIAGO DE COMPOSTELA)

En Santiago de Compostela encontramos una de las referencias gastronómicas de la ciudad, la Braseria A Grella, donde a la cocina de mercado tradicional y sus mejores materias primas se une una de las artes culinarias más ancentrales como es la brasa.


Imprescindible para todos los turistas y peregrinos probar sus zamburiñas al horno, la brocheta de pulpo y vieira, su chuletón de buey gallego y su escalivada de salmón y gulas.

Contador