El presidente de los hosteleros de Málaga ostentará la presidencia del comité organizador del salón H&T

El Salón de Innovación en Hostelería, H&T, uno de los encuentros sectoriales de referencia del ámbito nacional, ha elegido como presidente del comité organizador del salón al responsable de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos. El encuentro tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) del 4 al 6 de febrero de 2019.

El comité, cuya función principal es prestar asesoramiento en materia de contenidos a la organización, está conformado por representantes de las principales asociaciones sectoriales e instituciones vinculadas a la hostelería, la hotelería y el turismo, informaron desde Fycma en un comunicado.

Con el objetivo de reforzar su compromiso con dichas entidades, Frutos «estará apoyado en dos vicepresidencias, asignadas en esta ocasión a los representantes de la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga (Aeplayas) y la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Manuel Villafaina y Luis Callejón respectivamente», explicaron.

La presidencia del órgano tiene un carácter rotatorio, habiendo sido su representante en la pasada edición Manuel Villafaina, para «dotarse de una mayor representación del tejido empresarial participante», aseguraron.

H&T 2019

H&T 2019 dispondrá de más de 10.000 metros cuadrados de superficie expositiva para ofrecer un catálogo amplio y diverso de proveedores especializados en alimentación y bebidas –con un espacio específico para el producto gastronómico, novedad incorporada en 2018–, equipamiento y servicios, playas, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros.

En cuanto a la programación, el ámbito gastronómico y la enología mantendrán su «protagonismo» en las actividades paralelas del salón, tanto con la presencia de «firmas señeras» como a través de un programa de demostraciones, catas y ponencias que el año pasado contó con algunos de los «mejores» sumilleres de España y varios cocineros ‘Estrella Michelin’, precisaron.

Además, la innovación y la transformación digital continuarán siendo ejes transversales de H&T en el espacio ‘H&T Innova’, una zona que aglutinará a empresas de nueva creación para mostrar soluciones y proyectos de carácter tecnológico, concluyeron.