Málaga, tercer destino del Mediterráneo Occidental para el crucerista, según Cruise Critic

Málaga ha sido seleccionada como tercer mejor destino de crucero del Mediterráneo Occidental en los premios Cruiser’s Choice Destination Awards 2018, celebrados en su tercera edición por la plataforma online Cruise Critic.

Cruise Critic es uno de los principales portales del mundo dedicado al sector del crucero, con críticas y valoraciones reales sobre navieras, puertos y destinos realizadas por cruceristas, lo que otorga una especial relevancia a estos premios, que han sido votados por cruceristas tras visitar nuestro destino.

En la categoría del Mediterráneo Occidental, Málaga se ha situado tras Villefranche y Barcelona, y por delante de Sevilla y Valencia. En total, los premios contemplaban 18 categorías correspondientes a diferentes zonas geográficas del mundo, según informaron a través de un comunicado.

En concreto, de los comentarios realizados por los votantes se extrae que conocen bien el destino, haciendo referencia a museos, compras, gastronomía y playa entre otros, y realizando visitas de maneras muy diversas, desde a pie y en bus turístico hasta en bicicleta o segway.

Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, aseguró que “encontrar a Málaga entre los mejores destinos del Mediterráneo Occidental es un reconocimiento al esfuerzo realizado durante los últimos años para mejorar el tráfico de cruceros en nuestro puerto, y todo un honor y un orgullo, teniendo en cuenta que se trata de una de las zonas con mayor número de puertos y destinos del mundo, lo que propicia itinerarios muy atractivos para las navieras”.

La concejala de Turismo y Promoción de la Ciudad, María del Mar Martín Rojo, incidió en que este premio “refuerza el posicionamiento del destino en un segmento, el de cruceros, muy sensible a la opinión de la demanda”.

“Málaga ha demostrado ser un ejemplo de integración entre ciudad, puerto y turismo y este reconocimiento es, sin duda, un motivo más que estimulará a las navieras a la elección de Málaga en sus itinerarios”, añadió.

Por su parte, el presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, valoró que “la importancia de este reconocimiento es aún mayor porque viene de las propias valoraciones de los cruceristas que han visitado Málaga y su provincia y encuentran en nuestro destino una oferta de primer nivel para disfrutar durante su visita”.

COMENTARIOS

Entre los comentarios de usuarios han sido están que “Málaga fue una agradable sorpresa por la que pasamos siempre que podemos y merece la pena”, por ’79annieca’, que visitó Málaga a bordo del Independence of the Seas de Royal Caribbean en septiembre de 2017.

Otro de los comentarios indica que es una “ciudad absolutamente preciosa. Perfecta si vas en silla de ruedas, toda la ciudad es muy accesible”, realizado por ‘ottawaCanuc’, que visitó Málaga a bordo del Riviera de Oceania en noviembre de 2017.

También indican que “nuestro puerto favorito. Limpio y con una arquitectura interesante. Visitamos el Museo Picasso”, según indicó ‘Almond01’, que visitó Málaga a bordo del Celebrity Reflection de Celebrity Cruises en septiembre de 2017; o que es “¡realmente magnífica la ciudad en la cima! Disfrutamos mucho de nuestra visita a Mijas, ¡volveremos seguro!” de ‘Mpc2985’, que visitó Málaga a bordo del Viking Sun de Viking Cruises en noviembre de 2017.

Cruise Critic cuenta con más de 350.000 opiniones de usuarios, referidas a 500 buques de crucero y más de 300 puertos de todo el mundo, explicaron.