Fernández traslada a Turespaña la estrategia promocional de Andalucía en el Reino Unido para los próximos meses

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, mantuvo  un encuentro con el director adjunto de la Oficina Española de Turismo (OET) de Londres, Carlos Ruiz, para coordinar la estrategia de promoción de Andalucía en el Reino Unido para los próximos meses.

Según informó en una nota la Consejería, la reunión tuvo como objetivo intercambiar información sobre la situación actual de este mercado y conocer las expectativas para la próxima época de otoño e invierno, así como las tendencias que se comienzan a detectar para la temporada de verano del año próximo.

En el encuentro, Fernández presentó las acciones de difusión del destino en el tramo final del presente ejercicio, encaminadas a reforzar el posicionamiento de Andalucía en su primer emisor internacional. Este conjunto de medidas, que el consejero tiene previsto exponer en los próximos días, cuenta en algunos casos con la coordinación de ambas entidades, fortaleciendo la relación con Turespaña como conocedores directos de este mercado.

El encuentro se produjo tras la participación de Andalucía en la “British Birdwatching Fair 2018” (feria británica de observación de aves), evento que se desarrolló en el condado británico de Rutland especializada en el segmento del turismo ornitológico, producto que atrae anualmente a Andalucía a cerca de 400.000 personas.