Turismo Costa del Sol posiciona sus segmentos turísticos en una decena de acciones puerta a puerta

Turismo Costa del Sol apuesta también por las acciones puerta a puerta para posicionar sus segmentos en el 2018, por lo que participa en una decena de acciones con este formato durante este año.

Al respecto, el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha explicado que «se trata de unas acciones con mucha eficacia porque, de manera directa y personalizada, podemos mostrar a las empresas la amplia y variada oferta de la que disponemos y así promocionar nuestros productos turísticos».

«La participación en actividades de este tipo permite a Costa del Sol difundir las bondades del destino, sobre todo fuera de la temporada plenamente vacacional, con especial hincapié en nuestra oferta de citybreak, con hoteles y excursiones con encanto y ofertas basadas en el disfrute de auténticas vivencias que nos ayudan a fidelizar a nuestros visitantes», ha afirmado Bernal.

Las acciones están diseñadas en colaboración con los profesionales del sector turístico local con los que, de forma conjunta, se trabaja por mejorar la principal industria, ha agregado.

El Informe de actividades destacadas de Turismo y Planificación de Costa del Sol en el primer semestre del año, destaca la realización de una ascción puerta a puerta en Londres, donde se aprovechó la coincidencia de fechas para participar en un workshop organizado por la empresa Global Connect, según ha recordado Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

Así, han precisado que aprovechando la convocatoria del workshop de Global Connect en Londres, Costa del Sol organizó una acción puerta a puerta en la ciudad inglesa. Se realizaron distintas visitas a agencias especializadas en el sector de Reuniones con el objetivo de fomentar y posicionar la imagen de Costa del Sol, así como para darlo a conocer como un destino perfecto para congresos, eventos e incentivos.

En este sentido, Bernal ha afirmado que este tipo de acciones «permiten alcanzar y contactar a los líderes de opinión y directivos que poseen el poder de toma de decisiones a la hora de elegir destino para la realización de viajes de trabajo para sus clientes; sin olvidar el fortalecer las relaciones con antiguos clientes y la creación de nuevos lazos de negocio».

De igual modo, Turismo Costa del Sol participó en una acción de visitas puerta a puerta a agencias especializadas en turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones de Madrid con el objetivo de acercar y aumentar el conocimiento de Costa del Sol a las empresas convocadas para fomentar los viajes de reuniones e incentivos a este destino.

Esta labor puerta a puerta es una de las diez con este formato planificadas durante este año, incluidas en el Plan de Acción 2018 diseñado y ejecutado por Turismo y Planificación Costa del Sol, para promocionar el segmento MICE de la Costa del Sol, junto con la participación en ferias, jornadas y foros profesionales, así como la realización de alianzas comerciales, campañas de marketing y acciones inversas.

La promoción del segmento MICE mediante el puerta a puerta en Madrid, «repetida con éxito durante los últimos dos años, es un tipo de acción muy solicitada por nuestros socios y que genera un retorno inmediato, ya que la celebración de las últimas dirigidas a agentes nacionales durante los últimos tres años ha provocado un aumento importante en el número de peticiones de información para la Costa del Sol», ha incidido el director general de Turismo Costa del Sol.

En concreto, la acción consistió en la realización de visitas por parte de Turismo de Costa del Sol a un total de diez agencias especializadas en el sector de congresos y reuniones de Madrid, a las que la entidad asistió acompañados de IPV Palace & Spa y Elba Estepona Gran Hotel y Thalasso Spa, dos empresas miembros del Convention Bureau de Costa del Sol.

Durante las visitas se realizó una presentación de destino, así como una presentación por parte de las dos empresas acompañantes para completar la información expuesta y se les hizo entrega de una copia de la guía MICE de la Costa del sol a cada una de las agencias.

Hatton Events, Iberoteam, Dynamic & Partners, Parafina Comunicación, Unity Eventos, Externa Marketing & events, Intracon, Kuoni, Emotivents y Conventia fueron las empresas especializadas en MICE visitadas durante estas jornadas, a través de las cuales se permitió reforzar el conocimiento de la Costa del Sol en el mercado nacional, mostrándoles las novedades del producto existente en el destino dando a conocer a dos de los socios de la entidad.

Otra de las acciones puerta a puerta especialmente rentables para el destinos son las que se realizan para promocionar el segmento de cruceros acciones en las que Turismo Costa del Sol da a conocer las posibilidades que existen para los cruceristas, así como la oferta general del destino y las múltiples posibilidades de hacer excursiones a los responsables de las principales navieras del mundo, siempre en un trabajo conjunto con puerto, Ayuntamiento y Junta.

Turismo Costa del Sol completa la promoción de turismo de cruceros del destino con la organización de campañas de marketing, gestión de acciones puerta a puerta y asistencia a las principales ferias del segmento.