Andalucía lanza una nueva promoción de sus productos agroalimentarios entre los turistas internacionales

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva campaña dirigida a turistas internacionales que visitan la comunidad autónoma, al objeto de promocionar los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces de calidad.

Esta acción se desarrolla en el aeropuerto de Málaga y en hoteles del litoral malagueño y gaditano desde este agosto hasta el próximo mes de octubre y tiene por objetivo impulsar una actividad creciente en Andalucía como es la del gastroturismo, en una segunda fase que da continuidad a la desarrollada a finales de 2017 en aeropuertos y establecimiento hoteleros de Málaga, Sevilla y Granada, así como en internet, redes sociales y otras actuaciones con prescriptores gastronómicos internacionales.

Así, según informa la Junta en nota de prensa, con estas actuaciones, el turista extranjero adquiere un conocimiento de “la calidad y los valores diferenciales de los alimentos andaluces” y se promueve un “mayor consumo” de éstos cuando se produce el retorno a sus países de origen. Además, esta actuación presta especial atención a promocionar los productos andaluces amparados por distintivos de calidad reconocidos, tales como las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) y las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) o la producción ecológica.

De esta forma, dicha campaña, que tiene por eslogan “Tasty Andalucía” (“Sabrosa Andalucía”), consta de anuncios en inglés que utilizan distintos soportes y estrategias, tales como mupis y otros elementos publicitarios en el aeropuerto, catas y degustaciones en hoteles, viajes de familiarización de expertos, blogueros y periodistas de prestigio que dan contenido a un blog o la realización de merchandising, incluyendo un folleto-recetario con creaciones culinarias andaluzas y elaboraciones de la comunidad.

Andalucía es “líder nacional de ventas de productos agroalimentarios fuera de las fronteras nacionales, lo que repercute de manera muy favorable en la economía de la región”, ha asegurado. Así, esta promoción posibilita una “mayor fidelización por parte de las personas que, procedentes de otros países, visitan la comunidad autónoma, entre las que se encuentra un buen número de personas atraídas por la gastronomía”.

LA PROMOCIÓN DE “TASTY ANDALUCÍA”

“Tasty Andalucía” arrancó el pasado 14 de agosto con mobiliario urbano que incluye creatividades de esta acción de promoción distribuidas por el aeropuerto de Málaga y con acciones en la página web, redes sociales y publicidad en internet.

Igualmente, el 16 de agosto comenzaba en 30 hoteles de la costa del Sol y en cinco de la provincia de Cádiz, destacándose entre las acciones en establecimientos costeros la oferta de desayuno andaluz, catas de aceite de oliva virgen extra y vinos andaluces y muestras de cocina en vivo, así como el reparto de folletos-recetarios a los asistentes a las acciones experienciales.

Finalmente, durante las dos últimas semanas se desarrollarán los viajes de familiarización que dan contenido al ‘blog trip’, consistente en la presencia de ocho blogueros o periodistas internacionales, especializados en gastronomía y turismo, que se convierten en prescriptores directos de la calidad diferenciada gracias a una serie de actividades como visitas a focos de producción, experiencias con reconocidos cocineros o demostraciones de cocina en vivo.

En este sentido, dichos prescriptores se organizarán en dos grupos de cuatro, de manera que uno de ellos visita Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla, y el otro Almería, Granada, Jaén y Málaga.