Los pasajeros puntúan con un 8,6 el ferry “Dénia Ciutat Creativa” que conecta Melilla con Málaga

Los pasajeros del buque “Dénia Ciutat Creativa” han puntuado durante la primera quincena de agosto con un 8,6 a este buque que cubre actualmente la ruta entre Melilla y Málaga, de acuerdo con los resultados de las encuestas que realiza periódicamente la empresa Investrategia para conocer la satisfacción de los clientes. El buque, que pertenece a la compañía Baleària, opera esta ruta para la Compañía Marítima Alborán, una sociedad participada al 50% por dicha naviera y Marítima Peregar.

Se trata de una puntuación excelente que supera en medio punto la satisfacción global que recibió la flota de Baleària en 2017. Cabe destacar que el 60% de los pasajeros han valorado el Dénia Ciutat Creativa con unas puntuaciones excelentes (entre 9 y 10), y que sólo un 2,8% han dado notas inferiores al aprobado. Respecto a la satisfacción con el servicio en general dispensado, así como a la relación calidad/precio, en ambos casos la puntuación ha sido de 8.

Por otra parte destaca que la puntualidad de las salidas desde que el buque empezó a operar en junio ha sido del 91%.

La Compañía Marítima Alborán opera desde mediados de julio esta línea, aunque Baleària viene cubriendo la ruta desde 2016. La nueva sociedad quiere dar respuesta a las necesidades logísticas de Melilla y sus ciudadanos, así como ofrecer fiabilidad, puntualidad, y unos servicios que destacan en limpieza y atención al pasaje.

El  ferry “Dénia Ciutat Creativa” opera seis días a la semana, para pasajeros, vehículos y carga. Las salidas desde la península son a las 22.30 horas, excepto el sábado que sale a las 20.30 horas, y los regresos desde la ciudad melillense a las 13.00 horas, excepto sábados y domingos. El buque tiene capacidad para 399 personas y 430 vehículos, y fue completamente reformado en 2016. Ofrece distintos tipos de acomodaciones a bordo (camarotes dobles y cuádruples, butaca, lobby bar), así como numerosos servicios –como restaurantes self-service, trattoria, bar central y en la terraza exterior, wifi, tienda Duty Free, cine, servicios específicos para las familias como guardería y hotel can para las mascotas–, además de estar adaptado a personas con movilidad reducida.