Reservar un vuelo en septiembre es un 22% más barato que en agosto

Los precios de las reservas de vuelos en septiembre son hasta un 22% más bajos que en agosto, según un estudio de la agencia de viajes ‘online’ Rumbo.es.

La compañía concreta que los desplazamientos aéreos de las vacaciones del noveno mes del año valen una media de 425 euros, frente a los 545 euros que los turistas se han gastado en agosto o los 466 euros que pagaron en julio. Sin embargo, el mes más económico de este verano ha sido junio, con una media de 385 euros.

La agencia apunta también, que aunque sigue siendo más barato volar en septiembre que en agosto, los precios han subido un 20% en comparación con el mes de septiembre de 2017, cuando las tarifas medias rondaban los 342 euros por persona. Por su parte, en agosto los precios bajaron un 13% con respecto al año pasado, cuando rondaron los 394 euros de media.

DICIEMBRE, EL MES MÁS CARO DEL AÑO

Según los datos de Rumbo.es, volar en verano es más barato que en los meses de otoño, siendo diciembre el periodo que ha registrado los precios más altos, con unas reservas que alcanzan los 1.019 euros de media. Esto es debido, explican, a que en diciembre muchos europeos viajan a destinos de larga distancia en busca de sol y playa.

La segunda razón que apuntan es el regreso a casa de muchos viajeros por Navidad. Noviembre ocupa el segundo lugar como mes más caro, con una media de 628 euros, mientras que en octubre las tarifas se sitúan en los 534 euros.

Asimismo, el estudio de la agencia de viajes señala que enero es la fecha más barata para viajar, registrando la media más baja (283 euros). Del mismo modo, los meses de febrero, marzo y mayo también han registrado buenos precios por debajo de los 300 euros, mientras que abril subieron ligeramente debido a las vacaciones de Semana Santa.

MADRID, EL DESTINO MÁS RESERVADO EN SEPTIEMBRE

En cuanto a los destinos Madrid se ha convertido en el más reservado por los españoles para sus vacaciones de septiembre, llegando a pagar una media de 351 euros en sus reservas de viajes (promedio que incluye también las reservas de vuelos intercontinentales de españoles con destino Madrid).

Barcelona ocupa la segunda posición del ranking; una situación que no ha cambiado con respecto a las cifras registradas el mismo periodo del año pasado. No obstante, Palma de Mallorca, que en 2017 estaba en tercer lugar, pasa al número cuatro, y es adelantada por París, que ocupa este año el número tres de los diez destinos más visitados.

Por otra parte, la capital mallorquina se ha posicionado como el lugar más barato de septiembre, con una media de precios que se sitúan en los 186 euros, una cifra muy similar a la del año pasado, cuando las tarifas rondaban los 188 euros de media.

El resto de los diez destinos más reservados en septiembre son Londres, Ibiza, Roma, Nueva York, Málaga y Tenerife.

Contador