Madrid-Barajas celebra sus VIII Jornadas de Puertas Abiertas

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas celebra por octavo año consecutivo sus Jornadas de Puertas Abiertas, que en esta ocasión se llevarán a cabo los días 29, 30 y 31 de agosto y 3 y 4 de septiembre en horario de mañana.

El objetivo de esta iniciativa, explica la gestora aeroportuaria Aena, es “abrir sus instalaciones al público para que las conozcan y puedan descubrir los distintos procesos que se desarrollan en ellas a diario”.

Las visitas, que contarán con plazas limitadas, se organizarán por grupos según el perfil del visitante y constarán de dos tipos: las ‘familiares’, más enfocadas a público infantil y padres; y las ‘técnicas’, dirigidas a todo tipo de público adulto como arquitectos, ingenieros aeronáuticos o empleados de compañías aéreas.

Dependiendo del tipo de ruta, se recorrerán distintas secciones del aeropuerto, como el avión expositor de Medio Ambiente, el Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes (SATE) y oras zonas como las de embarque, facturación o la comercial.

Todas las visitas serán de dos horas y están abiertas a todo tipo de público a partir de los seis años de edad, tanto externo del aeropuerto como empleados del mismo y sus familiares.

Para acudir solo es necesario registrarse previamente enviando un formulario de inscripción a la dirección de correo electrónico: jornadaspuertasabiertasaeropuertomad@aena.es. Las peticiones se atenderán por orden de llegada.

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA

Estas jornadas, apunta Aena, se enmarcan dentro de las actividades de Responsabilidad Corporativa de la empresa, “una función relacionada con la sostenibilidad, competitividad y reputación de la compañía”.

Asimismo, esta iniciativa se encuadra dentro de la campaña anual permanente que tiene como objetivo acercar el aeropuerto de Barajas a la sociedad y en la que se realizan visitas guiadas dirigidas a todo tipo de colectivos para los que se realizan diferentes tipos de recorridos según el perfil e interés del visitante.

Entre los colectivos participantes se encuentran centros educativos de primaria y secundaria, universidades, escuelas de negocio, empresas, centros culturales, delegaciones de otros aeropuertos o empleados de compañías aéreas.