El AVE enfila un verano de récord histórico

El servicio AVE y Larga Distancia de Renfe se encamina hacia la consecución de un verano de récord histórico en cuanto al número de viajeros transportados, dado el volumen de pasajeros ya registrados en julio y en lo que va de agosto.

En cuanto a este mes, las ventas de billetes para estos trenes contabilizados hasta ahora por la operadora arrojan un aumento del 2% en comparación a 2017.

Este aumento se sumaría al del 3,8% que la compañía ya cosechó en julio, en el que los trenes AVE y Larga Distancia ya transportaron el mayor número de viajeros de su historia en este mes. Además, la ocupación media de los trenes superó la cota del 90%.

Ante el último fin de semana de agosto, que coincide con la ‘operación retorno’ de vacaciones, Renfe informó de que tiene a la venta 250.000 plazas diarias para estos días en los que circularán más de 1.250 trenes de Larga y Media Distancia.

Renfe asegura afrontar el aumento de demanda de estos días incrementando la oferta de plazas mediante la programación de trenes en doble composición (es decir, dos trenes que circulan unidos y permiten ofrecer el doble de plazas) y reforzando el personal en los puntos clave, como son los centros de gestión de operaciones, y los servicios al cliente a bordo de los trenes y en estaciones.

Según la operadora, los principales movimientos se concentrarán en las llegadas a Madrid y Barcelona. En Madrid Puerta de Atocha está previsto que en cada jornada de este fin de semana de ‘operación retorno’ circulen más de 400 trenes de Larga y Media Distancia. En el caso de la estación de Sants, en Barcelona, se moverán cerca de 240 trenes.

No obstante, Renfe no cerrará hasta el próximo 23 de septiembre su operación especial de movilidad de verano, para la que la empresa programó un total de quince millones de plazas para todos sus tipos de trenes.