El 57% de los españoles valora cómo quedará su alojamiento en redes sociales antes de reservar, según Airbnb

El 57% de los españoles reconoce plantearse cómo quedará el alojamiento en su redes sociales antes de realizar la reserva, según se extrae de un estudio elaborado por la plataforma Airbnb sobre los servicios más valorados a la hora de escoger el hogar durante las vacaciones.

Por su parte, un 54% prima el confort y un 37% el diseño, y cuando se trata de viajeras un 24% afirma reservar su alojamiento cuyo nivel de calidad ha sido verificado.

Aunque un 56% de los españoles asegura que los alojamientos en sí mismos son un elemento clave para disfrutar de unas buenas vacaciones, le siguen de cerca unos servicios de calidad (42%) y los acompañantes (30%), mientras que en menor medida están la cultura del lugar (28%), la ubicación (23%), y las tiendas y restaurantes disponibles (21%).

En lo que respecta a los detalles, los españoles valoran el uso de sábanas y toallas de calidad (51%), estar en un espacio con toques personales (45%), disponer de tecnologías del hogar inteligente (40%) y acceder a opciones eco-sostenibles (37%).

Asimismo, wifi, piscina, cocina, aparcamiento gratuito, alojamientos aptos para mascotas y aire acondicionado han sido los servicios más buscados este verano.