Principales novedades en el sector de los cruceros para la próxima temporada

Las compañías de cruceros de todo el mundo seguirán ampliando sus prestaciones de cara a la nueva temporada 2018-2019 en la que las navieras han decidido apostar por la renovación de sus flotas, nuevas rutas a destinos exóticos e inexplorados y nuevos servicios personalizados.

La próxima temporada, Costa Cruceros ofrecerá múltiples opciones como el Océano Índico y las Maldivas, el Caribe o una travesía por Japón. Destaca la ruta que hará el Costa Venezia durante 53 días hasta llegar a Tokio. Este viaje único, que se puede realizar en su totalidad o elegir alguno de los tramos, permitirá conocer lugares como Creta, Dubái, Cochin, Colombo, Kuala Lumpur, Singapur, Chân Mây o Hong Kong.

Este invierno, Pullmantur Cruceros estrenará Dubai y Leyendas de Arabia, su gran apuesta. Se trata de una ruta que permite recorrer los Emiratos Árabes Unidos y Omán. De cara a la temporada de verano, destaca Expedición a las Islas Británicas, una propuesta de 14 noches que recorre el litoral del Reino Unido e Irlanda.

Por su parte, Norwegian Cruise Line desplegará seis barcos en el continente europeo con la llegada del ‘Norwegian Pearl’, que a partir de 2019 ofrecerá itinerarios nuevos y variados desde Ámsterdam, un puerto estratégico que permitirá a los pasajeros acceder al centro de la ciudad y al tercer aeropuerto más grande y de mayor crecimiento de Europa.

La compañía Oceania Cruises lanzará su nueva colección de itinerarios Trópicos y Exóticos 2019-2020 hacia puertos de Asia, África, el Caribe, el Pacífico Sur y Australia. Por su parte Carnival Cruise Line ampliará sus cruceros a Cuba añadiendo 23 viajes de tres a cinco días a La Habana en 2019-2020 a bordo de cinco barcos diferentes que parten de diversos puertos de la Costa Este.

Itinerarios nórdicos

Por otro lado, diversas navieras ofrecerán itinerarios por los países nórdicos y otros destinos de climas atlánticos para aquellos que deseen huir de las altas temperaturas.

En abril de 2019, el ‘Norwegian Joy’ de Norwegian Cruise Line partirá desde Seattle para ofrecer viajes de siete días a Alaska, junto al ‘Norwegian Bliss’ y al ‘Norwegian Jewel’. Todos ellos ofrecerán una gran variedad de itinerarios en esta región reconocidos por su naturaleza virgen, rica cultura y mariscos frescos.

Asimismo, para la temporada de verano/otoño 2019 Nieuw Statendam de Holland America Line explorará la belleza del norte de Europa en itinerarios de 7 y 14 días a los fiordos noruegos, el Báltico, Islandia y el Cabo Norte.

A partir de septiembre, ofrecerá tres cruceros de diez días desde Roma por Adriático e Islas Griegas como Katakolón, Atenas, Mykonos, Rodas, Santorini entre otros. Este barco será entregado en Venecia el 1 de diciembre de 2018 y tras hacer escala en Roma iniciará su viaje inaugural en un crucero transatlántico de 14 días hasta el puerto de Fort Lauderdale en Florida donde pasará la temporada de invierno realizando itinerarios de ida y vuelta por el Caribe.

CroisiEurope se fortalece en su destino a Suráfrica iniciando su segundo año de operación. La previsión para terminar 2018 es de unos 1.500 pasajeros, en un recorrido totalmente desconocido en cruceros fluviales. Por otro lado, el nuevo ‘Spectrum of the Seas’ de Royal Caribbean realizará la travesía Gold Odyssey de Barcelona a Shanghái, en un viaje de más de 50 noches dividido en cinco tramos.

Prestaciones y servicios personalizados

Las navieras también trabajan por ofrecer servicios y experiencias inolvidables a bordo de sus embarcaciones durante sus travesías. Por ejemplo, Pullmantur Cruceros potenciará Somos Trotanautas, su recién estrenado programa de entretenimiento infantil basado en las inteligencias humanas.

A bordo de las embarcaciones de Oceania Cruises será posible probar nuevas propuestas gastronómicas que muestren un amplio abanico de sabores. Para los viajeros más aventureros se ha creado la ‘Global Cuisine’, que les permitirá adentrarse en gastronomías de todo el mundo, mientras que, para aquellos que cuidan su alimentación, la ‘Balanced Selection’ ofrecerá platos variados ligeros y saludables.

En 2019 MSC Cruceros botará dos nuevos barcos, ‘MSC Bellissima’ y ‘MSC Grandiosa’, que contarán con dos nuevos y exclusivos espectáculos del Cirque du Soleil at Sea. Además, el próximo año, la naviera inaugurará su primera isla privada en Bahamas: Ocean Cay y continuará compartiendo grandes novedades de su acuerdo con el chef español de dos estrellas Michelin Ramón Freixa, quien ya cuenta con un restaurante propio a bordo de ‘MSC Seaview’.

Buques de último modelo

Las navieras ofrecen barcos de última generación para que los viajeros disfruten de los mejores camarotes, de los espacios de lúdicos más novedosos y de los espectáculos más impresionantes.

Así MSC Cruceros y CroisiEurope se decantan por la ampliación de su flota. ‘Amalia Rodríguez’ convertirá a CroisiEurope en una de las navieras líderes en el Duero, mientras que ‘MSC Bellisima’ y ‘MSC Grandiosa’, ambos con puerto base en Barcelona, serán las próximas incorporaciones de MSC Cruceros. Esta compañía se encuentra en medio de en un ambicioso plan de inversión de 11.600 millones de euros gracias al cual está aumentando su flota e incorporando novedades para sus pasajeros.

A bordo de ‘Nieuw Statendam’ de Holland America Line la sofisticación y comodidad irán de la mano para satisfacer tanto las necesidades de aquellos huéspedes que viajan solos como aquellos que buscan unas vacaciones en familia.

Y para los que deseen viajar rodeados del lujo más exclusivo a bordo, las nuevas embarcaciones de ‘Celebrity Cruises’ y ‘Azamara Club Cruises’, las líneas de cruceros premium de Royal Caribbean Cruises, le brindarán experiencias y atenciones inigualables.

Por su parte, ‘Carnival Panorama’ de Carnival Cruise Line, que será inaugurado en otoño de 2019 y será el tercer barco de la clase Vista con capacidad para 3.600 pasajeros, partirá todos los sábados a destinos a lo largo de la Riviera Mexicana, incluyendo Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.