Los extranjeros ya acaparan el 15% del total de la compra de vivienda en España

Las inversiones extranjeras ya acaparan el 15% de la compra total de viviendas en España, según cifras expuestas durante el desarrollo de la XV edición de jornada inmobiliaria Inmointer, organizada por Fiabci Spain y que ha contado con la colaboración del Banco Sabadell y del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid.

Por comunidades autónomas, Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid son las regiones de España que aglutinan un mayor volumen de operaciones tanto en términos relativos al total del sector de la compraventa como en cifras absolutas en millones de euros.

En el caso de Madrid, el capital extranjero ya acapara el 6% de las compras totales de viviendas con el principal protagonismo para el comprador latinoamericano, chino y escandinavo.

El presidente de Fiabci Spain, Ramón Riera, afirmó que Madrid está generando cada vez mayor interés para la compra de viviendas, porque “tiene unos niveles de bienestar envidiables en comparación con otras ciudades”.

Por su parte, la vicepresidenta primera de Fiabci Spain, Mercedes Blanco, pusode relieve que cualquier tipo de inversor, no sólo el extranjero, sigue percibiendo a España “como un país en el que obtener una muy buena rentabilidad en cada operación que se cierra y con un acceso a la financiación muy favorable”.