Aumentan los españoles que deciden pasar fuera la Navidad, según Airbnb

Más de 118.000 viajeros españoles reservaron alojamiento a través de Airbnb para una escapada durante las fiestas de Navidad de 2017, una cifra que ha ido aumentando en los últimos años.

Según la plataforma, los españoles optan por el frío y destinos occidentales, siendo los países preferidos y por este orden, además de España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido e Italia.

Y es que España sigue siendo la opción más escogida entre los viajeros españoles debido a que en el país pueden encontrarse todo tipo de climatologías: desde la nieve en Sierra Nevada (Granada) a las temperaturas cálidas de las Islas Canarias.

Sin embargo, los destinos soleados para escapar del frío durante estas fechas cada vez están mejor posicionados, de forma que la llegada de huéspedes españoles a países tropicales durante Navidad ha aumentado un 45% en el último año a través de Airbnb.

Este porcentaje alcanza, incluso, un 58% en el caso del Caribe, y México, Cuba y Colombia lideran la lista de destinos tropicales preferidos entre los españoles durante las fiestas navideñas, seguidos de Brasil y Tailandia.