Martín Berasategui, El Celler de Can Roca y Azurmendi, entre los mejores restaurantes del mundo, según TripAdvisor

Tres restaurantes españoles han sido elegidos entre los mejores del mundo en los Premios Travellers’ Choice que selecciona a los mejores restaurantes del mundo en las categorías de alta cocina y restaurantes casual.

Los premios, que este año reconocen a más de 500 restaurantes en total por sus propuestas gastronómicas, han situado a Martín Berasategui, en segunda posición; El Celler de Can Roca, en tercera posición; y Azurmendi, en la decimonovena posición.

En la lista europea, se suman a los galardones el restaurante madrileño DSTAgE, en el puesto vigésimo, y el catalán Disfrutar, en el vigésimo primero, posicionando una vez más a la gastronomía española entre las favoritas de comensales de todo el mundo.

Un año más, los premios reconocen los mejores proyectos dedicados a la alta gastronomía, entre los que se encuentran los cinco restaurantes que han entrado en la lista mundial y en la europea.

En lista española junto a Martín Berasategui, el Celler de Can Roca, Azurmendi, Dstage y Disfrutar se encuentran también ReComiendo en Córdoba, UMA en Barcelona, Callizo en Aínsa, la Salita de Valencia y Con Gracia de Barcelona.

RESTAURANTES CASUAL

El Top 10 de los restaurantes casual de España está encabezado por Al Punt de Cambrils, La Peninsula de Barcelona, Bococo en Ávila y San Tommaso en Valencia. Le siguen el Asador Maribel de Segovia, la Taberna López de Segovia, los Montes de Galicia en Madrid y la Taberna Luque de Córdoba. Cierran el listado BelleBuon de Barcelona y Mu! El Placer De La Carne en Madrid.

A nivel mundial la lista encabezada por Au Crocodile de Francia, también cuenta con otros reconocidos restaurantes mundiales como el Restaurante Benazuza en México, The Grove en Nueva Zelanda, Epicure en Francia, o Sa Vittorio en Italia.

La lista europea encabezada por los viajeros de TripAdvisor la encabeza Au Crocodile, Martín Berasategui y el Celler de Can Roca seguidos de otros restaurantes como Restaurante Sat Bains de Reino Unido, Ristorante Villa Crespi en Italia, y Adams en Reino Unido, entre otros.