Andalucía inicia el año con nuevas actividades ecoturísticas en los espacios naturales

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio inicia el 2019 con nuevas actividades ecoturísticas en los espacios naturales de Andalucía para dar a conocer de una manera amena el rico patrimonio natural y cultural de estos territorios y contribuir al desarrollo sostenible de los mismos, dinamizando su tejido empresarial.

Así, según se indica en una nota de prensa, a través del ‘Programa de visitas a espacios naturales’, la consejería ha organizado para todo el mes de enero un paseo entre los volcanes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, una ruta por el santuario íbero del Parque Natural Despeñaperros y un recorrido interpretado por el corazón de la mina en el Parque Natural Sierra Norte Sevilla.

Asimismo, todos los sábados del mes se celebrarán en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar diversas rutas para conocer las playas vírgenes, la huella humana, los escenarios de cine y los lugares vinculados a piratas, corsarios y contrabandistas. De esta manera se contribuye también a desestacionalizar la demanda turística en espacios litorales como este, que ofrecen atractivos suficientes a lo largo de todo el año.

Además, de viernes a domingo se realizarán recorridos geoturísticos en La Resinera, en el Parque Natural Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama.

También se ha programado para el día 12 el recorrido de la Cascajera, el bosque único de la Isla Saltés, en el Paraje Natural Marismas del Odiel; para el 20, el sendero de La Ermita y Sagrado Corazón y una visita cultural por Grazalema, en el Parque Natural Sierra de Grazalema; y para el 27, una ruta hacia la marismas en el Paisaje Protegido Corredor Verde del Guadiamar.

Todas estas actividades se iniciarán en las instalaciones de uso público que la consejería pone a disposición de los ciudadanos en los espacios protegidos, y que incluyen centros de visitantes, puntos de información, aulas de la naturaleza y jardines botánicos, entre otros.

La información sobre las mismas se puede consultar en la página web www.reservatuvisita.es o en el apartado ‘Sugerencias del mes’ en la ventana del visitante www.ventanadelvisitante.es.