El 72% de los españoles está dispuesto a viajar en temporada baja, según Booking

El 72% de los viajeros españoles asegura que está dispuesto a viajar en temporada baja o alojarse fuera del centro de ciudades (50%) para conseguir mejores presupuestos en sus salidas de cara a este año, según la web de viajes Booking que asegura que el 60% de los viajeros elabora un presupuesto antes de viajar para controlar lo que gasta.

No obstante, los presupuestos no se cumplen en la mayoría de las ocasiones, así casi la mitad de los más de 21.000 viajeros consultados aseguran que se pasan del presupuesto durante sus viajes y terminan gastando más de lo esperado.

En 2019 los viajeros españoles tienen previsto aumentar su inversión en experiencias. Así casi la mitad de ellos, el 44% de los encuestados, asegura que tiene previsto gastar más dinero en actividades, ofertas de ocio y atracciones turísticas en 2019 en relación con lo que gastó en 2018.

Mayor gasto en experiencias

Además, tres de cada cinco viajeros españoles (62%) afirma que valora más vivir experiencias que tener posesiones materiales, una tendencia que se traducirá en más actividades, ofertas de ocio y atracciones turísticas en las zonas donde los viajeros se probablemente se gasten más dinero en 2019.

Al contrario de lo que se piensa, esta tendencia no solo está reservada a los ‘millenials’ (67%) y hay muy poca diferencia entre los viajeros de distintas franjas de edad (el 64% de los viajeros españoles entre 35 y 44 años, y el 58% de los mayores de 45).

Para realizar estas experiencias los viajeros españoles están dispuestos a hacer algunos sacrificios. Casi la mitad (46%) afirma que en 2019 viajará de la forma más rentable posible para poder hacer más viajes y disfrutar de más experiencias que en 2018. Por ejemplo, el 46% de los viajeros españoles señala que estarían dispuestos a dejar de visitar los principales lugares de interés turístico del destino que visiten si resultasen demasiado caros.