Más de 2,5 millones de viajeros utilizaron los trenes Ave Madrid-Málaga el año pasado

Los trenes Ave que Renfe pone en servicio a diario entre Madrid y Málaga fueron utilizados el año pasado por 2.526.000 viajeros. En comparación con las cifras del año 2017, la relación ha registrado un incremento en el volumen de usuarios del 3,6 por ciento.

Los meses de mayor demanda fueron julio y mayo, con 236.000 y 229.000 viajeros respectivamente. Octubre, con más de 228.000, es el tercer mes en volumen de usuarios.

El trayecto punto a punto de la relación, el que se realiza entre las dos capitales, se mantiene como la primera opción de viaje de la relación. El año pasado, el 73 por ciento del total de viajeros se desplazó entre Málaga y la capital de España, en cualquiera de los dos sentidos. En cuanto a los trayectos realizados con origen o destino Antequera-Santa Ana, el pasado ejercicio se cerró con un total de 161.200 usuarios.

En cuanto a Ronda, se superaron los 42.000 viajeros el año pasado en los trenes Altaria que unen a diario esta ciudad malagueña con Madrid.


Renfe completa la oferta de servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia en Málaga con las relaciones que unen la ciudad con Barcelona y Valencia. En el caso del Ave Málaga-Barcelona han sido 647.000 los viajeros registrados durante el pasado año, mientras que los trenes Av City que unen de forma directa la capital malagueña con Valencia durante los fines de semana superaron los 108.000 viajeros.