Carlos Rubio asume el cargo de presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga

 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el nombramiento de Carlos Rubio Basabe como presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, mediante el Decreto 385/2019 de 19 de febrero, haciendo efectiva su incorporación al recinto portuario.

Tras una larga trayectoria profesional, Rubio Basabe asume su nuevo cargo como presidente del ente público para gestionar e impulsar la actividad y el desarrollo del Puerto de Málaga, así como fortalecer la relación con la ciudad y su hinterland.

De esta forma, Carlos Rubio releva a Paulino Plata, que ha ejercido como presidente de la Autoridad Portuaria desde junio de 2013, según recordaron desde el Puerto en un comunicado.

TRAYECTORIA

Nacido en Melilla en 1962, el presidente de la institución portuaria es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares, habiendo realizado un curso de especialización en gestión de la Administración Pública en la European Institute of Public Administration de Maastricht (Holanda).

Es funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y ha trabajado en la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria y Energía, en la Agencia Española de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, y en las Embajadas de España en Windhoek (Namibia) y en Pretoria (Sudáfrica), antes de convertirse en subdelegado del Gobierno en Málaga en 1998.

Entre 2004 y 2006 fue director general del Área de Seguridad y coordinador general de los Distritos en el Ayuntamiento de Málaga, tras lo cual fue nombrado miembro de la gestora del Ayuntamiento de Marbella, donde posteriormente desempeñó diversos cargos.