El Museo Picasso vuelve a colaborar con el Málaga de Festival

El Museo Picasso Málaga (MPM) vuelve a abrir las puertas al Málaga de Festival (MaF) 2019, un evento que se celebra como antesala del 22 Festival de Málaga. Cine en español con 150 actividades culturales vinculadas a las artes escénicas, artes visuales, cine, exposiciones, literatura y música que este año discurren en torno al feminismo, la artista Chavela Vargas y la película ‘Blade Runner’.

En concreto, un homenaje a esta película de Ridley Scott llegará este lunes 11, a las 20.00 horas, y será el primero de los tres eventos, que son de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, que tendrán lugar en el auditorio MPM, con la representación escénica de ‘Los tiempos del odio’, de Rosa Montero, en la que la detective Bruna Husky –protagonista de El peso del corazón (2015)–, regresa de la mano de su creadora.

Producido en exclusiva para MaF 2019, Montero leerá fragmentos de su novela junto a Pastora Vega, mientras que Salomé Jiménez dará vida a este fascinante personaje, en este espectáculo literario y visual que no defraudará a los miles de seguidores de esta serie de acción y fantasía.

Ganadora del Premio Nacional de las Letras, Rosa Montero construye un certero y deslumbrante retrato metafórico de los tiempos en que vivimos, en el que están presentes sus grandes temas: el paso del tiempo, la necesidad de los otros para que la vida merezca la pena, la pasión como rebelión frente a la muerte, los excesos del poder y el horror de los dogmas.

También el Ciclo Playing Picasso llega este año a su tercera edición, que abrirá el miércoles 13, a las 20.30 horas, con Paloma Peñarrubia y la presentación de su nuevo trabajo MAPA-Noruega.