El Palacio del Marqués de la Sonora abrirá este verano como hotel de lujo en pleno centro Málaga

El Palacio Solecio, también conocido como Palacio del Marqués de la Sonora, reabrirá sus puertas este verano en pleno centro de Málaga capital convertido en un hotel de lujo, después de años de abandono y tras la conclusión de las obras de reforma.

La gestora de hoteles Marugal, especializada en el desarrollo, lanzamiento y explotación de establecimientos hoteleros singulares, ultima los trabajos para recuperar este emblemático edificio del casco histórico, el primero que operará en Andalucía.

El nuevo hotel se ubica en un edificio del siglo XVII situado en la calle Granada, en un inmueble que, en su día, fue una de las obras más importantes de la arquitectura civil del siglo ilustrado en la ciudad, y del que hoy apenas se conserva la fachada y las columnas del patio interior.

En total, Palacio Solecio ofrecerá 68 estancias de distintas categorías (Doble Solecio, Doble Palacio, Doble Deluxe, Tower Room, Junior Suite y Suite). Además, ofrecerá restaurante, lobby bar, tres salas de reuniones para albergar distintos encuentros y gimnasio.

Tras un importante trabajo de rehabilitación y restauración, con su apertura Palacio Solecio reforzará la oferta hotelera de la ciudad. El precio de apertura es de 149 euros por noche y se pueden realizar reservas en reservas@palaciosolecio.com, han precisado desde Marugal.

UN EDIFICIO CON HISTORIA

También conocido como Palacio del Marqués de la Sonora, este fue el edificio que mandó edificar como residencia el italiano Félix Solesio en 1789. Solesio recibió el encargo de Don José de Galvez, ministro de Indias, para instalar en la cercana localidad de Macharaviaya una Real Fábrica de Naipes que durante años mantuvo el monopolio de las exportaciones de cartas a América.

El proyecto de interiorismo corre a cargo del estudio de arquitectura de Antonio Obrador, en un trabajo con el que se quiere recuperar todo cuanto es posible del edificio original. Así, se mantienen los elementos de hierro forjado de ventanas y balcones y en la entrada se erige la gran escalera histórica recuperada de las ruinas del palacio.

Además, la fachada ha sido trabajada con pintura mural (una técnica característica del barroco en Málaga) y en uno de los dos patios de la antigua planta del Palacio se instalará una antigua fuente integrada dentro de la nueva decoración.

Desde su creación en 2003, Marugal se ha especializado en el desarrollo, apertura y gestión operacional de hoteles independientes de lujo. Actualmente su cartera consta de hoteles únicos como URSO Hotel & Spa (2014) y TÓTEM (2016) en Madrid; Torralbenc en Menorca (2013); Cap Rocat en Mallorca (2010); Gecko Hotel & Beach Club en Formentera (gestionado por Marugal desde 2016); Hotel Akelarre, en San Sebastián (2017) y Relais De Chambord y Le Barn, ubicados en Francia e inaugurados en 2018.