Norwegian recibe su segundo «Félix Rodríguez de la Fuente»

La aerolínea Norwegian recibió el nuevo Boeing 787-9 ‘Dreamliner’, el primero de los cinco que espera recibir a lo largo de este año, con lo que cerrará el año con una flota de largo radio de 37 Boeing 787.

El aparato (matrícula G-CKWS) va asignado a su licencia británica Norwegian Air UK, y estará basado en Gatwick, desde donde volará tanto a Estados Unidos como a Sudamérica. Se trata de una aeronave con capacidad para 344 pasajeros, 56 en ‘Premium’ y 288 en ‘Economy’.

Éste es el segundo avión que la compañía dedica a la memoria de Rodríguez de la Fuente; el primero el primero de ellos, un Boeing 738 MAX 8, se incorporó a su flota el pasado mes de diciembre, y está asignado a su licencia sueca Norwegian Air Sweden (matrícula SE-RTC).

Con éste ya son doce los personajes españoles o relacionados con la historia de España que homenajea la compañía: aparte de Rodríguez de la Fuente, los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano; la abogada y política Clara Campoamor; el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal; los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós; el pintor Joan Miró, el músico Paco de Lucía, y la filósofa María Zambrano.