‘Clio’, el barco de cruceros con forma de mega-yate, recala en Cartagena

Clio’, el barco de cruceros con forma de mega-yate construido en 1998 por el astillero francés de Chantiers Alstom Leroux Naval para realizar exclusivos cruceros alrededor del mundo, ha recalado en Cartagena, puerto que visitará cuatro veces este año, según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria en un comunicado.

El buque cambió en 2017 de propietario pasando a la armadora Grand Circle Cruise Line, una compañía que es líder en buques pequeños de cruceros marítimos y fluviales, e invirtió en la reforma este barco más de cuatro millones de euros.

De tan solo 100 metros de eslora, el buque de Gran Circle puede alojar a 89 pasajeros en sus 45 camarotes, todos exteriores. Está especializado en los cruceros de aventuras para lo que cuenta en su interior con embarcaciones neumáticas que permiten trasladar a los pasajeros hasta cualquier punto de la costa.

Precisamente por la tipología de los viajes que oferta siempre lleva a bordo expertos para explicar y guiar al pasaje en las diferentes excursiones. Gracias a sus reducidas dimensiones (100 x 14 x 3,5 metros) y excepcional diseño con apariencia de yate, puede acceder a la gran mayoría de puertos del mundo.

Este barco en sus 19 años de vida, ha tenido tres nombres y ha operado para tres navieras diferentes, todas ellas enfocadas hacia un pasajero muy exclusivo. Los nombres que ha tenido este barco han sido los siguientes: Le Levant (1998-2012) con la naviera Compagnie du Ponant y bandera francesa. Con bandera de Bahamas se denominó Tere Moana (2012-2015) y propietaria la naviera Paul Gauguin Cruises. Desde 2105 pertenece a la naviera Grand Circle Cruises, con bandera de Malta.

Teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones, este barco cuenta con todas las comodidades de un gran barco de cruceros combinado con las atenciones de un gran yate de lujo; de todo esto podrán disfrutar los 89 pasajeros que viajen a bordo atendidos por una tripulación de 60 profesionales.