La renovación de la presencia del destino en el mercado y la apuesta por el marketing digital, retos de Turismo Andaluz

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, señaló la renovación de la presencia promocional de Andalucía en el mercado turístico a nivel mundial y la apuesta por el marketing digital como retos inmediatos de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Tras la reunión del consejo de administración de la empresa, en la que se acordó su nueva composición y el nombramiento de José Luis Córdoba como director gerente, Marín subrayó que la región debe “dar un salto de calidad y aprovechar nuevas herramientas y tecnologías” para mejorar el posicionamiento del destino.

Argumentó que los objetivos de la comunidad “no son únicamente consolidar el mercado nacional, el autonómico o los tradicionales europeos, como el Reino Unido o Alemania”. “Queremos reforzar las cifras en estos emisores, pero también ir más allá”, de modo que la marca Andalucía y su oferta lleguen a todos los clientes potenciales del mundo.

Para ello, consideró que José Luis Córdoba “es la persona idónea, un profesional conocido en el ámbito del turismo y en la propia empresa, que ya ha desarrollado una labor importante en el Andalucíalab”, centro de innovación turística del que era responsable hasta ahora.

El vicepresidente manifestó no tener ninguna duda de que el nuevo director gerente garantizará el buen funcionamiento de la empresa pública, entidad desde la que impulsará “la nueva estrategia turística” marcada desde la Consejería y el Gobierno andaluz para afrontar los desafíos del mercado turístico actual.

Nuevo escenario turístico

Por su parte, Córdoba agradeció al vicepresidente y consejero de Turismo su designación y consideró un privilegio ocupar la gerencia “siendo técnico de la empresa y embarcado durante muchos años en su estrategia digital y en la colaboración con las pymes para crear nuevos productos y generar valor para el sector”.

En este sentido, apuntó que desde su nueva responsabilidad al frente de la entidad tratará de contribuir con su experiencia y conocimiento “al fortalecimiento del destino Andalucía en la industria turística global y a mejorar el desarrollo de la propia empresa”.

Apostó además por poner en valor “todos los recursos y personal de la empresa, que hacen una labor importante y nos permitirán seguir avanzando” y adelantó que en primer lugar se realizará un diagnóstico de la situación actual para tomar medidas inmediatas que refuercen el posicionamiento de la comunidad.