CroisiEurope inaugura el ‘MS Amália Rodrigues’, su nuevo barco de la clase ‘premium’

CroisiEurope ha inaugurado su último barco de clase ‘premium’ en Oporto, el ‘MS Amália Rodrigues’, que partirá de Oporto para su primer crucero inaugural en el Duero, informó la compañía de cruceros fluviales.

En concreto, el itinerario discurrirá desde Oporto para visitar Regua, Pinhao, Vega de Teron, Barça d’Alva y volver a la ciudad portuguesa. El nombre del buque se debe a la Fundación Amália Rodrigues, que dirige Alexandrina Quaresma, dedicada a una artista que fue conocida como la reina del fado.

El buque cuenta con 80 metros de eslora y 11,4 metros de manga y una capacidad para 25 miembros de la tripulación y 132 pasajeros en sus 66 cabinas de doble ocupación, incluidas cuatro suites y cabina de movilidad reducida.

De abril a octubre, CroisiEurope ofrecerá cruceros por el Duero a bordo del ‘MS Amalia Rodrigues’, navegando desde Oporto en el Océano Atlántico hacia la frontera española. El barco realizará itinerarios de seis y ocho días por el valle del Duero, visitando las regiones vinícolas más antiguas del mundo y declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2001.