La Junta de Andalucía comenzará en mayo una campaña de promoción en Alemania para atraer a más turistas

Turismo Andaluz pondrá en marcha un plan de acción específico en Alemania para mejorar las cifras de visitantes que llegan a Andalucía procedentes de este país, según anunció el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Será una campaña «muy ambiciosa» de publicidad y promoción, con una inversión de 190.000 euros que se desarrollará del 15 de mayo al 31 de julio, señaló en respuesta a una pregunta de la diputada de Ciudadanos, Ana Llopis, en el Pleno del Parlamento de Andalucía.

Uno de los objetivos del plan será segmentar más la demanda, dirigiendo la promoción a zonas más concretas de Alemania, que más interesan por contar con vuelos directos, concentrar un mayor volumen de residentes o por su poder adquisitivo y nivel de gasto.

Marín señaló que Andalucía va a estar muy presente en regiones como Baviera, Hamburgo, Hesse y las ciudades alemanas que concentran la industria automovilística. Además, la Consejería de Turismo estará presente en seis ferias importantes como son: Stuttgart, Düsseldorf, Munich, Berlín, Frankfurt y Hamburgo.

En 2018, Andalucía recibió 1.3 millones de turistas alemanes, una de las mejores cifras alcanzadas, pero supuso del -3,4 por ciento. Sigue siendo el principal destino peninsular de los germanos. «No se puede considerar un descenso alarmante (como sí han tenido Canarias con -4,8% y Cataluña con un -10%)», indicó.

Las causas del descenso han sido la recuperación de otros destinos y la aparición de nuevas zonas competidoras como Turquía y Grecia o la desaparición de aerolíneas como Germania, Air Berlin y Fly Niki que han perjudicado la conectividad.

Por último, explicó que el objetivo es frenar la tendencia a la baja y crecer un uno por ciento de cara a este año. Los primeros datos que tiene la Consejería sobre las reservas de febrero ya muestran las primeras señales de recuperación.