Saudia Airlines lanzará en junio la ruta directa entre Málaga y Riyadh

Saudia Airlines, la compañía aérea nacional de Arabia Saudí, volverá a operar este verano su ruta entre Málaga y Riyadh, la capital del Reino. La conexión comenzará el 6 de junio y contará con dos frecuencias semanales: jueves y sábados.

Así, utilizará aeronaves Boeing 787 Dreamliner, «las más ligeras y eficientes del mercado». La directora de Ventas y Marketing de Saudia para España y Portugal, María González Carmona, se ha mostrado «muy orgullosa de volver a contar con esta ruta, que unirá la capital de Arabia Saudí con Málaga».

«Es un destino muy importante para nosotros desde nuestros inicios, ya que en el año 1999 iniciamos vuelos a la ciudad andaluza», ha expuesto a través de un comunicado.

Gracias a esta operación, Riyadh actuará como ‘hub’ con conexiones desde Málaga a más de 20 destinos de Asia y Pacífico, como la isla de Mauricio, India, Indonesia, Filipinas, Sri Lanka, Maldivas, Bangladesh, Singapur y Pakistán, entre muchos otros.

Asimismo, la compañía aérea ha anunciado que amplía su red global con el inicio de operaciones a las ciudades de Atenas (Grecia) y Marrakech (Marruecos) desde Arabia Saudí. Se trata de rutas independientes, sin escalas y directas, que estarán vigentes a partir de los días 5 y 6 de junio, respectivamente.

Hasta el próximo domingo 17 de marzo, Saudia Airlines ha puesto en marcha una promoción especial para volar desde Madrid hasta el 31 de octubre de 2019.

Saudia Airlines, creada en el año 1945, es una de las aerolíneas más importantes de Oriente Medio y traslada a más de 34 millones de pasajeros al año (2018). La compañía saudita opera una flota de 160 aviones hacia destinos de Oriente Medio, África, el subcontinente Indio, Lejano Oriente, Europa y Estados Unidos, con vuelos a más de 95 destinos, tanto domésticos como internacionales.