La compañía británica Marella Cruises elige el puerto de Málaga para bautizar su nuevo buque

La compañía británica Marella Cruises, perteneciente a TUI Group, ha elegido el puerto de Málaga para celebrar el bautismo de su nuevo buque ‘Marella Explorer 2’, siendo la segunda vez que el grupo escoge el recinto portuario para realizar un evento de estas características.

El ‘Marella Explorer 2’, que efectuó este pasado viernes, 29 de marzo, su primera escala en la capital, atracó en la Terminal A de Cruceros a las 06.00 horas, procedente del astillero Navantia en Cádiz, donde ha sido completamente reformado.

El buque pernoctó en la instalación portuaria hasta el sábado, 30 de marzo, a las 23.00 horas, momento en que partirá hacia Cartagena, realizando un breve viaje inaugural por la costa mediterránea, explicaron desde el Puerto a través de un comunicado.

RECEPCIÓN A BORDO

Asimismo, con motivo de esta visita, el capitán del buque recibió a las autoridades locales del puerto y el destino, conformadas por la Autoridad Portuaria, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Turismo y Planificación Costa del Sol y Málaga Cruise Port, acompañadas de la empresa consignataria Destination Services Spain.

Durante el encuentro a bordo, se celebró el tradicional intercambio de placas conmemorativas, con participación de la comitiva, así como del capitán del buque y su tripulación.

‘MARELLA EXPLORER 2’

Este buque, adquirido y reformado por la compañía Marella Cruises, tiene 246 metros de eslora y una capacidad máxima para albergar a 1.814 pasajeros. Además, cuenta con una novedad muy interesante para un segmento en crecimiento: es un crucero destinado exclusivamente a adultos.

La compañía Marella Cruises, centrada prioritariamente en el público británico e irlandés, tiene previsto efectuar diez escalas durante el presente ejercicio, lo que supondrá un movimiento aproximado de 20.000 pasajeros, según las capacidades máximas de los buques.