Turismo Costa del Sol realizará 60 acciones inversas de promoción del destino este año

Turismo Costa del Sol destinará 230.500 euros a la promoción del destino en 2019 en el mercado nacional e internacional a través de la organización de unos 60 encuentros, viajes de prensa y viajes de familiarización.

Estas acciones, incluidas en el marco de las denominadas acciones inversas, se están llevando a cabo con el objetivo de “mejorar el posicionamiento y la reputación de la marca y fomentar alianzas comerciales con los profesionales del sector turístico”, según ha expresado Arturo Bernal, director general Turismo Costa del Sol.

Dentro de las acciones inversas, los viajes de familiarización son los que adquieren un mayor protagonismo. Con el fin de contar con un mayor conocimiento sobre el destino que están vendiendo en sus países de origen, los agentes de viaje visitan la Costa de Sol consiguiendo “respaldar la labor de promoción con una continua formación de los profesionales del sector para seguir siendo líderes de calidad”, ha indicado.

Estas acciones, enfocadas tanto al mercado nacional como internacional, siguen la estrategia de segmentación establecida en el Plan de Acción 2019 que permite gestionar la estacionalidad del turismo, fidelizando a los visitantes con un producto a medida.

Las acciones inversas especializadas en la potenciación de la conectividad aérea en mercados emergentes recibirán una mayor inversión por parte de Turismo Costa del Sol en 2019, con un presupuesto de 70.000 euros. Concretamente, se llevarán a cabo ‘fam trips’ en Brasil, Sudeste asiático, China, Oriente Medio, Grecia, India y Marruecos.

Se trata, ha dicho Bernal, de acciones de gran importancia para Turismo Costa del Sol en su interés por captar un turista proveniente de mercados lejanos, particularmente asiáticos, norteamericanos y de Oriente Medio, “que en su mayoría son emergentes y están en fase de expansión y que se convierten en objetivo táctico imprescindible en la estrategia efectiva de mejora de la rentabilidad del turismo internacional que visita el destino”.

El segmento MICE de la Costa del Sol es otro de los que segmentos con más protagonismo en estas acciones inversas de la entidad, a las que destina 53.500 en 2019. Así, Turismo Costa del Sol organizará durante todo el año colaboraciones, congresos y patrocinios con actores del sector y viajes de prensa dirigidos al mercado nacional. Las acciones inversas dirigidas al mercado internacional las realizará en el marco de IBTM Word en Barcelona en el mes de noviembre.

Por su parte, el segmento VITA (Verde, Interior & Turismo Activo) de la Costa del Sol recibirá una inversión de 40.000 euros para desarrollar acciones inversas en 2019. Concretamente, Turismo Costa del Sol llevará a cabo ‘fam trips’ especializados en este sector y en el mercado nacional e internacional y dará apoyo a los municipios, ambas cosas a lo largo de todo el año.

El segmento vacacional y de ocio también contará con estas acciones, destinándose 30.000 euros en el presente año para viajes de prensa de diversos mercados durante todo el año.

La entidad realizará en 2019 diversos viajes de familiarización promocionando el segmento Elite, tanto para el mercado nacional como el internacional, dedicándoles una inversión de 29.000 euros. La Costa del Sol apuesta por el segmento del lujo, que mueve en el destino más de medio millón de visitantes anuales, con un gasto medio que supera los 600 euros diarios y con más de una veintena de establecimientos de cinco estrellas y cinco estrellas gran lujo.

El golf completa la temática de las acciones inversas que está desarrollando Turismo Costa del Sol en la promoción del destino en 2019, con una inversión de 8.000 euros, con los que la entidad está llevando a cabo ‘fam trips’ durante todo el año dirigidos a varios mercados nacionales e internacionales.

Todas las acciones se desarrollarán dirigidas a “convertirnos en un destino asociado a la calidad, la sostenibilidad, el lujo y abierto los 365 días del año, buscando ese turista más corresponsable con el destino y su sostenibilidad; que tenga mayor capacidad de gasto; que busque experiencias singulares y que aprecie la diversidad de un destino completo y con comunicaciones y seguridad excelentes”, ha enfatizado Arturo Bernal.

También permitirán incrementar el nivel de inteligencia competitiva del destino Málaga-Costa del Sol, para que los profesionales del sector especializados en cada segmento “tengan la máxima información posible y con ello sus decisiones sean lo más eficientes para la mejora de la competitividad turística de la Costa del Sol y que ello conlleve una mejora del empleo y la riqueza generada por el turismo”, ha concluido.