Armas-Transmediterránea estrenará en junio el catamarán “más avanzado del mundo” en Gandia-Ibiza-Palma

La compañía naviera Armas-Transmediterránea estrenará a partir de junio el nuevo catamarán ‘Volcán de Tagoro’, el “más avanzado del mundo”, que será la “estrella” que en verano de 2019 ofrecerá una nueva etapa en el transporte marítimo de alta velocidad en la línea Gandia-Ibiza-Palma.

La empresa ha anunciado en un comunicado que este será el tercer ‘volcán’ que opere al servicio de Trasmediterránea en el archipiélago balear, después de la incorporación de los ferries ‘Volcán de Tinamar’ a la línea Barcelona-Mahón y ‘Volcán de Tijarafe’, con el que se inauguró la línea Gandía-Ibiza-Palma y que será reforzado por el ‘Volcán de Tagoro’.

Este nuevo ‘volcán’ es el buque de alta velocidad “más avanzado” a nivel mundial, ya que se trata de uno de los mayores en su categoría que sitúa a la Marina mercante española “en la vanguardia de Europa”. Se trata de un catamarán Incat de nueva generación en el que se han introducido mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento, que incluyen mayor velocidad, menor consumo de combustible y mejor estabilidad, ha detallado la compañía.

El nuevo buque de Armas-Trasmediterránea rinde homenaje al volcán más reciente de Canarias, de carácter submarino, cuya erupción se produjo al sur de El Hierro entre octubre de 2011 y febrero de 2012.

El catamarán mide 111 metros de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes; además de un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada y una velocidad contractual de 35 nudos para un peso muerto de 600 toneladas. El precio del contrato de su construcción asciende a 74 millones de euros.