Más de 5,6 millones de pasajeros pasarán por la red de Aena esta segunda fase de Semana Santa

Más de 5,6 millones de pasajeros pasarán por los aeropuertos de la red de Aena en la segunda fase de la Operación de Semana Santa que se desarrollará desde este miércoles 17 de abril y el próximo lunes día 22, periodo durante el cual las aerolíneas tiene previsto operar un total de 34.357 vuelos, según informaron a Europa Press en fuentes del gestor aeroportuario Aena.

Coincidiendo con el inicio de la segunda fase de la operación salida de Semana Santa, este miércoles las compañías aéreas que operan en los aeropuertos españoles han ofrecido un total de 895.982 plazas, para un total de 5.599 vuelos programados.

El domingo será el día de mayor movimiento con un total de 6.137 vuelos previstos para un total de un millón de asientos ofertados. El lunes de pascua, festivo también en muchas comunidades, también ha sido el día elegido por muchos viajeros para volver. En esta jornada Aena prevé que se produzcan un total de 5.919 salidas con un total de 963.395 asientos ofertados por las compañías aéreas.

DESTACAN BARAJAS Y EL PRAT

Todos los aeropuertos españoles mantienen buenas previsiones de tráficos para esta Semana Santa, tanto en volumen de pasajeros y operaciones como en incremento de los mismos.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas será el que tenga más tránsito estos días, con un total de 6.781 vuelos programados y 1,2 millones de asientos ofertados. El día de mayor afluencia de viajeros es este domingo con un total de 1.163 salidas y llegadas programadas para un total de 214.542 pasajeros.

Por su parte el aeropuerto de Barcelona-El Prat tendrá un total de 5.959 vuelos durante estos días con 1,1 millones de asientos ofertados. El día de mayor movimiento es será el lunes, con un total de 1.056 vuelos previstos para 198.255 pasajeros.

Entre los aeropuertos más turísticos del país, destaca el aeropuerto de Palma de Mallorca, que prevé recibir un total de 3.970 vuelos con una oferta de asientos para 661.236 pasajeros que confían en disfrutar del buen tiempo y de las playas mallorquinas.

Málaga, por su buen tiempo y su típica Semana Santa, también atraerá a muchos visitantes durante los próximos días. Así estos días se prevé que pasen por el aeropuerto de la Costa del Sol un total de 439.873 pasajeros en los 2.610 vuelos previstos.


Y el aeropuerto de Gran Canaria también abre las puertas esta Semana Santa para un total de 272.752 visitantes que se distribuirán a lo largo de los 2.080 operaciones previstas para estos días festivos. Siendo en esta región el sábado el día con mayor movimientos en el aeropuerto gran canario.