Los billetes del AVE informarán de las menores emisiones contaminantes del tren frente a coche y avión

Los billetes de tren AVE han comenzado a incorporar información sobre las menores emisiones de CO2 que supone para el viajero realizar el trayecto en este tipo de tren, frente a viajar en otros modos de transporte «competidores» como el coche o el avión.

Así, en el supuesto de un viaje de AVE entre Barcelona y Girona, el billete indica el tren emite 2,9 kilogramos de CO2 por viajero durante el trayecto, frente a los 13,2 kilos que emitiría un coche para realizar la misma relación.

Renfe indicó que esta misma información se irá paulatinamente incorporando también a los billetes del resto de trenes que explota.

Con esta iniciativa, la compañía pretende «dar a conocer el impacto en términos de carbono de un AVE y su menor huella respecto a otros modos competidores», así como «poner de manifiesto la contribución de Renfe a la lucha contra el cambio climático».

En un comunicado, la operadora detalló que los datos sobre contaminación que incluyan los billetes los aportará una herramienta de cálculo con que cuenta la Unión Internacional del Ferrocarril (UIC).

La compañía ferroviaria pública asegura que, si bien el transporte es responsable del 26% del total de emisiones de gases de efecto invernadero en España, el tren es «con diferencia» el modo de transporte que «menos emisiones» genera.

La inclusión de esta información medioambiental en los billetes de tren forma parte del Plan Estratégico de Renfe, así como de su plan director de lucha contra el cambio climático.