Los europeos prefieren ‘microescapadas’, vacaciones más cortas pero más frecuentes

El 61% de los españoles opta por cambiar el mes de vacaciones tradicional por las ‘microescapadas’ que distribuyen a lo largo del año, según el ‘Informe de Tendencias de Viaje Avis 2019’ que pone de manifiesto un cambio en los hábitos de los europeos, ya que más de la mitad de los europeos que prefieren descansos más cortos, pero más frecuentes.

Este estudio, que ha sido realizado entre 5.000 personas mayores de 18 años de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, revela que se realizan una media de tres vacaciones cortas o microescapadas al año.

Los encuestados de entre 25 y 34 años y los mayores de 65 años son los que realizan cinco o más más escapadas al año (17% y 19% respectivamente).

Buscando activamente escapadas más cortas en vez de más largas, los ‘microescapistas’ más activos en Europa son los italianos (67%), seguidos de los españoles (61%) y los franceses en tercer lugar (55%).

Una de cada diez personas afirma que se aburre durante las vacaciones largas, y más de la mitad de los italianos afirma que su deseo de viajar está motivado por la necesidad de escapar de la vida cotidiana, por lo que las microescapadas parecen ser una tendencia creciente.

Los destinos urbanos son la escapada ideal para un tercio de los europeos (33%) y para uno de cada cuatro españoles, que elegirían viajar a: Roma (8%), París (7%), Islas Griegas (6%), La Toscana (6%) o Nueva York (6%)

El estudio revela también que los viajeros españoles disfrutan, por encima de todo, de las visitas a puntos turísticos clave (50%), las excursiones culturales (50%) y el descubrimiento de nuevas sensaciones culinarias (49%).

QUEDARSE EN SU PAÍS

El estudio de Avis desvela también una importante tendencia hacia las ‘Staycations’ entre los europeos consultados: casi una cuarta parte prefiere quedarse en su propio país cuando están de vacaciones, porcentaje que se repite en el caso español.


Una de las principales razones por las que se anteponen las ‘microescapadas’ es el deseo de descubrir nuevos lugares, ya sea en el propio país o en el extranjero. En España un 49% de los consultados las prefiere porque son más fáciles de planear y un 45%, por ser más asequibles.