Andalucía contactará con unos 80 agentes de viajes en una promoción itinerante en Estados Unidos

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administación Local participará del 19 al 21 de junio en la promoción itinerante ‘Roadshow 2019’ organizada por el consorcio de viajes norteamericano Signature, durante la cual mostrará la oferta de Andalucía a unos 80 agentes de viajes.

La acción, que se desarrollará en Philadelphia y Miami, permitirá al destino andaluz contactar directamente con los representantes de la demanda de este país para incrementar la cooperación con los profesionales del sector y profundizar en el conocimiento de los atractivos de la comunidad.

Durante estas jornadas se realizarán talleres y sesiones de trabajo a las que asistirán propietarios, gerentes y asesores de agencias de viajes de primera línea de este consorcio empresarial, con la participación de alrededor de 40 profesionales en cada una de las ciudades.

Signature Travel Network es una importante red de agencias de propiedad cooperativa y controlada por sus miembros, establecida en dos sedes principales: Nueva York y California. Creada en 1956, es una de las redes de viajes minoristas más antiguas de los Estados Unidos y cuenta con más de 500 agencias y una red de más de 6.000 profesionales de viajes, que generan más de 7.000 millones de dólares en ventas anuales.

En la actualidad, trabaja con numerosos proveedores y operadores que ofrecen y desarrollan productos para Andalucía y que tienen como premisa la comercialización de viajes en temporada baja y clientes con alto poder adquisitivo. La región es destino preferente y cuenta con hoteles destacados que son socios de pleno derecho.

Además, en el mes de diciembre la comunidad asistirá por segunda vez como invitada a la Conferencia Anual del consorcio Signature, que tendrá lugar en Las Vegas, con la presencia de más de 1.400 agentes y en la que se celebran citas individuales, charlas, feria y almuerzos de trabajo.

La invitación por parte de la red al destino andaluz forma parte de un acuerdo global entre ambas partes que incluye acciones conjuntas ‘on line’ y ‘off line’, con el objetivo de mostrar la oferta de la región a los profesionales y al consumidor final haciendo especial énfasis en los segmentos cultural, de cruceros, gastronómico y MICE, en los que la región posee gran potencial de crecimiento en este mercado.

En 2018 un total de 558.740 viajeros procedentes de EEUU se alojaron en los establecimientos hoteleros andaluces, un 6,4 por ciento más que el año anterior. Estos realizaron 1.179.613 pernoctaciones (+6,2%), con una estancia media de 2,11 días. Andalucía es el tercer destino nacional para estos turistas, con una cuota del 17,1 por ciento de las estancias de norteamericanos en España.