El Corte Inglés Empresas reformó más de 600 hoteles en 2018 y pilotó cinco proyectos internacionales

El Corte Inglés Empresas ha reformado o equipado más de 600 hoteles durante el año 2018, ejercicio en el que puso en marcha además cinco grandes proyectos internacionales, la mayor parte de ellos en Latinoamérica, ha informado este martes el grupo en un comunicado.

En la actualidad trabaja en el hotel ‘Only You’ de Valencia, el ‘Five Flowers’ de Formentera, el ‘Catalania Gran Vía de Madrid’, el ‘Ercilla’ de Bilbao y el centro de convenciones de Amador en Panamá, entre otros.

Este mes de junio, junto con Port Aventura World ha inaugurado dos nuevos hoteles en el parque de ocio tarraconense. Ambas entidades firmaron en enero un acuerdo para llevar a cabo la remodelación del Hotel Port Aventura 4* (500 habitaciones), así como el equipamiento del ‘Colorado Creek’ (150 habitaciones), el nuevo establecimiento ambientado en el lejano oeste que se incorpora a la oferta del resort.

La alianza entre El Corte Inglés y Port Aventura World para la reforma de estos hoteles afianza aún más la relación comercial entre ambas empresas, que comenzó hace casi 25 años, cuando participó en el equipamiento del complejo de entretenimiento.

ESPECIALISTA EN LA RENOVACIÓN DE HOTELES

En 2018, El Corte Inglés Empresas generó una cifra de negocio de 327 millones de euros, de los que casi el 50% proviene del sector de obras y equipamientos (hoteles, oficinas y otro tipo de edificiaciones), siendo el área de negocio que mayor impulso está registrando con casi 7.500 clientes. Cuenta con un equipo de 600 profesionales.

En los últimos tres años, esta división del gigante de la distribución española ha reformado y equipado más de 15.000 habitaciones de hotel, tanto en España como en Latinoamérica, y ha acometido obras en más de un millón de metros cuadrados entre todos los sectores en los que opera.

La consolidación de El Corte Inglés Empresas como un referente en el ámbito turístico quedó refrendada la semana pasada con el Premio a la Innovación en reformas y equipamientos hoteleros que otorga cada año la Asociación Catalana de Periodistas y Escritores de Turismo y Economía. También es líder en el área de vestuario profesional, con más de 700.000 profesionales uniformados y casi cuatro millones de prendas realizadas en 2018.