España, tercer país donde Airbnb genera más impacto directo, por detrás de EEUU y Francia

España es el tercer país del mundo en que la plataforma Airbnb generó más impacto económico directo en 2018, con 6.020 millones de euros, lo cual solo superaron Estados Unidos y Francia.

Airbnb generó en todo el mundo un impacto económico directo de 86.000 millones de euros ese año, según una encuesta de la compañía entre los usuarios y el análisis de datos internos, informa en un comunicado.

Según una encuesta de Airbnb a más de 13.700 usuarios en España (entre anfitriones y huéspedes), el 87% de anfitriones en Airbnb recomienda a los huéspedes restaurantes y cafeterías; el 58%, cultura (como museos, festivales y lugares históricos); y el 55% dice que compartir el hogar le permite costear su propia vivienda.

De media, el huésped alojado vía Airbnb en España dice que el 42% de su gasto se da en ese barrio; el 69%, que querer explorar un barrio influye en su decisión de usar Airbnb; el 85% de huéspedes sostiene que una localización más conveniente, en el lugar o barrio donde quiere estar, influye en su decisión de recurrir a Airbnb; y los huéspedes en España consideran que usar la plataforma alargó su viaje una media de 4,7 días.

El año pasado llegaron a España unos 10 millones de viajeros vía Airbnb, y el gasto medio diario por huésped fue de 116 euros.

EL RANKING DE 30 PAÍSES

Los países que siguen a EE.UU., Francia y España en impacto directo son Italia, Reino Unido, Australia, Canadá, Japón, México, Portugal, Alemania, China, Brasil, Grecia, Países Bajos, Corea del Sur, Tailandia, Nueva Zelanda, Croacia, Irlanda, Malasia, Sudáfrica, Argentina, Dinamarca, Suiza, Austria, Indonesia, Filipinas, Colombia y República Checa.